La danza del vientre, un baile para todas las edades, aporta muchos beneficios para la salud de la mujer. Además de ser un baile alegre y desenfadado, libera energía, ejercita el suelo pélvico, tonifica, mejora la vascularización, la capacidad cardiovascular, la circulación y el retorno venoso, así como la conciencia corporal y la postura.

La ginecóloga Belén Gómez afirma que «disfrutar de cada paso, de cada movimiento, de la música y de la imagen que nos devuelve el espejo, junto con las endorfinas que se liberan con el ejercicio, crea una situación de bienestar en la mujer».

Además, «la danza oriental es también un método eficaz para ejercitar el suelo pélvico gracias a la tonificación que produce sobre la musculatura de nuestro abdomen y pelvis. La movilización de los tejidos que implican estos movimientos de pelvis y cadera, mejoran la vascularización de los mismos y, por tanto, la nutrición y su trofismo».

Los movimientos de esta danza son suaves y controlados, sin impacto y sin riesgo, apta para todas las edades, ya que puede practicarse a intensidad leve o moderada. Mejora la conciencia corporal y la postura, beneficios que se prolongan a lo largo del tiempo y que pueden adaptarse a la vida diaria. Además, mejora la capacidad cardiovascular, la circulación y el retorno venoso.

Gracias a los movimientos de pelvis y a la mejora postural, ayuda a la relajación uterina y, por tanto, «puede tener beneficios en el dolor menstrual y el dolor pélvico crónico», como señala la doctora.

La ginecóloga anima a todas las mujeres a practicar esta bonita danza con un claro mensaje: «Disfrutemos de nuestra imagen, de nuestras curvas y del movimiento que sacamos de ellas. Explotemos nuestra sensualidad y sonriamos al espejo, porque esta mujer que nos mira a los ojos, es bella por dentro y por fuera».

Por último, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesantes estos temas.

Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.¡Mil gracias!