En otoño volvemos a la dura realidad de las responsabilidades y de la rutina exigente de nuestras labores. Y es que, sin duda, estamos en la época del año en la que más nos cuesta concentrarnos en las tareas del trabajo y en la que llegamos más cansados al final de la jornada laboral.

«En la gran mayoría de los casos nos resignamos a sentirnos así, pero es muy importante adoptar una serie de hábitos para conseguir que nuestro cuerpo se adapte a los cambios típicos de estas fechas», explican expertos de Green Frog, empresa de productos naturales.

Por este motivo, a continuación tienes una serie de consejos que te ayudarán a mantener la energía en la oficina y que te vendrán bien ahora, y durante todo el año. ¡Toma nota!

1. Desayuna bien

1. Desayuna bienPor todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, ya que la ausencia del mismo o hacerlo en poca cantidad hará que te sientas decaído, tanto física como mentalmente, a lo largo del día. Aunque muchas personas se levanten sin apetito o con el tiempo justo, es vital aprender a desayunar bien.

Pero, ¿qué debe incluir la primera comida del día? Los expertos lo tienen claro: leches vegetales, cereales integrales, pan, aceite de oliva virgen extra, miel, mermeladas, fruta y zumos naturales, que son de fácil digestión. Además, recomiendan evitar la galletería y bollería industrial, los azúcares refinados y las grasas saturadas.

2. Corrige tu postura

2. Corrige tu posturaAdoptar una mala postura al trabajar con el ordenador puede derivar en contracturas, tendinitis e, incluso, deformaciones de la columna vertebral, algo que no solo hace que te sientas más cansado, sino que también produce dolor.

Un tip para tener una buena postura es que la zona lumbar baja esté apoyada en el respaldo curvo de la silla, lo que evita que la columna dorsal se arquee. Otro consejo es regular la altura de la silla, de modo que el ángulo formado entre tronco y muslos sea de 90 grados. En lo referente al cuello, la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos para que éste se mantenga recto.

3. Pásate a lo natural

3. Pásate a lo naturalMuchas personas optan por café o refrescos energéticos para mantenerse más despiertos cuanto empiezan a notarse cansados en la oficina. Sin embargo, es un error, ya que los estimulantes van a generar más cansancio. Lo ideal es cambiar este tipo de bebidas por otras de origen natural, los jugos de aloevera son perfectos para ello.

4. Descansa un poco

4. Descansa un pocoEn ocasiones, la carga de trabajo es tanta que pensar en un pequeño descanso en mitad de la jornada puede parecer una locura. De lo que muchos no son conscientes es de que el cuerpo necesita parar, aunque sea por unos momentos, para reducir en nivel de fatiga. Levántate, estira las piernas y desconecta unos minutos.

5. Duerme las horas necesarias

5. Duerme las horas necesariasHay que dormir ocho horas al día para recuperarse bien del cansancio. Aunque parezca algo evidente, dormir bien y horas suficientes es fundamental para rendir al día siguiente, pero para conseguirlo no basta con irse pronto a la cama: hay que acostumbrarse a seguir unas pautas que ayuden a conciliar el sueño y descansar.

«No es recomendable hacer ejercicio intenso en las horas previas a acostarse, ya que activa nuestro cuerpo, ni fumar, porque la nicotina no dejar de ser un estimulante. Asimismo, debes asociar tu cama al descanso y evitar hacer otras actividades en las horas de sueño, como leer, usar el ordenador o el móvil o escuchar la radio», concluyen los expertos.

Por último, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesantes estos temas.

Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.¡Mil gracias!