Los amantes del arroz están de enhorabuena por del 1 al 31 de octubre puedes probar toda clase de arroces con la primera edición de «Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia», organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante y la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Es una nueva campaña de promoción gastronómica en la que participan un total de 71 establecimientos de Alicante capital y varias poblaciones de la provincia, que ofrecerán a sus clientes menús especiales a precio cerrado (25 ó 35 ó 45€), que constan de varios entrantes, plato principal de arroz y postre, elaborados exclusivamente con productos autóctonos de la Comunitat Valenciana.

«Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia» nace con el objetivo de poner en valor los productos de nuestra tierra, ofreciendo a los clientes una experiencia gastronómica de calidad en la que priman los ingredientes autóctonos, en los arroces, en los entrantes, los postres y los vinos.

Elige el arroz que más te guste o experimenta nuevos sabores

Los 71 restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes gran variedad de propuestas arroceras para todos los gustos: melosos y secos; en paella y en caldero; marineros y con marisco y con carnes y embutidos; negro y de puchero; del senyoret, a banda, al horno, con costra, a la leña de sarmiento, ahumado; de pichón, de pato, de pollo, de pavo, de secreto ibérico, de chuletas de cordero, de costilla, de morcilla con pata, de conejo y caracoles, de rabo de ternera; de chopitos y bacalao, de carabinero y calamar, de pulpo con salmonetes, de galeras y rape, de cigala y gamba, de pulpo, de morena, de bogavante, de gallineta, de boquerones, de carabineros, de langosta, con langostinos, con almejas, con chipirones, con mejillones; con coliflor, con calabaza, con judías, con ajos tiernos, con setas de chopo, con alcachofas, con tirabeques, con patata y cebolla, con tomate seco, con garbanzos; con níspero, con granada?

Y así hasta 71 variedades para que el comensal pueda escoger los que más guste probar, con todo un mes para disfrutarlos.

Municipios de Alicante que participan en «Arroces Madein CV»

Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal en 71 establecimientos hosteleros de Alicante capital, Alfafara, Aspe, Benidorm, Biar, Ciudad Quesada, Dénia, El Campello, Elche, Elda, Jávea, Los Arenales del Sol, Novelda, Petrer, Playa San Juan, San Juan, Santa Pola, Torrellano, Torrevieja, Villajoyosa y Villena.

También los entrantes y los postres en estos menús están elaborados en su totalidad con producto autóctono, con elaboraciones muy sugerentes e imaginativas. Y todos los vinos con que se riegan estas delicias son elaborados en bodegas de nuestra comunidad.

Toda la información sobre la primera edición de «Arroces Madein CV. Arroceando por Alicante y provincia», así como sus precios y horarios, se podrá consultar en la web, y en una guía informativa de papel que se distribuye en los restaurantes participantes, en puntos de información turística de Alicante y provincia y en las estaciones del TRAM.

Restaurantes participantes en «Arroces Madein CV»

LOCALIDADRESTAURANTES

ALFAFARA

ALICANTE

ASPE

BENIDORM

BIAR

CIUDAD QUESADA

DÉNIA

EL CAMPELLO

ELCHE

ELDA

JÁVEA

LOS ARENALES DEL SOL

NOVELDA

PETRER

PLAYA SAN JUAN

SAN JUAN

SANTA POLA

TORRELLANO

TORREVIEJA

VILLAJOYOSA

VILLENA

www.menusmadeincv.es