Lexus ha presentado su nuevo todocamino compacto UX 250h, que se convierte en el primer vehículo de la marca que se desarrolla sobre la nueva plataforma GA-C.

Cuenta con un diseño aerodinámico en el que destaca la parrilla delantera, y dispone de llantas de hasta 18 pulgadas.

Tiene una longitud de 4,49 metros, mientras que la altura es de 1,54 metros y la anchura alcanza los 1,84 metros, con una distancia entre ejes de 2,64 metros y cinco plazas.

El nuevo Lexus UX250h rompe con todas las reglas del segmento de los crossovers, ya que aúna un atrevido diseño urbano con una potencia inconfundible. De perfil, su silueta se compone de trazos puros y dinámicos.

Para los interesados en dejarse sorprender por sus novedosos sistemas, Medimotors Alicante exhibe una de las primeras unidades del nuevo todocamino del 1 al 5 de octubre en horario de 9:00h a 13:30h y 16:30h a 20:00h, siendo la primera vez que se expone en la provincia de Alicante con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones.

Destacar que Medimotors Alicante ha llevado a cabo una remodelación que mantiene la ubicación pero cambia radicalmente su interior, adaptándose al cien por cien al concepto japonés de omotenashi.

En el frontal del nuevo Lexus que podrá verse la primera semana de octubre en Medimotors Alicante, la parrilla característica de la marca encierra un fascinante dibujo en su malla, cuya forma cambia gradualmente hacia afuera desde la insignia de Lexus, mientras que, por su parte, los faros LED de triple haz destacan aún más gracias a las luces de circulación diurna en forma de flecha.

Novedosos sistemas

Es un híbrido y combina una mecánica de gasolina con una eléctrica que desarrollan una potencia total de 178 CV. El motor de gasolina de 2.0 litros con 146 CV, se combina con uno eléctrico de 109 CV.

Disponible con tracción 4x2 y 4x4, alcanza una velocidad máxima de 177 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Como elementos destacados, este vehículo se ofrece con asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o en ocho de forma eléctrica, además de una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas y otra EMV de hasta 10,3 pulgadas.

En términos de asistencia, puede contar con asistencia activa en las curvas, con suspensión variable adaptativa o, dentro del paquete de sistemas Lexus Safety System+, con control de crucero con radar dinámico, sistema de seguridad precolisión o sistema de mantenimiento de trayectoria, entre otros elementos.

La conectividad del UX 250h está presidida por el Navegador Connected con pantalla de 7 pulgadas, la aplicación My Lexus, la llamada de emergencia y 1.5 Gb al mes de WiFi 4G para que el conductor pueda utilizar los diferentes servicios ofrecidos por el navegador.

Revolución del sector

La concepción del UX 250h responde a un deseo de revolucionar el sector, para lo que su equipo de diseño incorporó numerosas innovaciones en su aerodinámica.

Entre ellas, destacan una aleta en las luces traseras que estabiliza el vehículo ante laterales, así como unas molduras escalonadas en los pasos de las ruedas que mejoran la maniobralidad en el trazado de curvas.

El Lexus UX 250h llegará a España en marzo próximo desde 33.900 euros. No obstante, la marca ha iniciado el periodo de preventa de su todocamino compacto.

Artesanía y diseño japonés

El equipo creativo se propuso obviar las prácticas habituales que separan el diseño exterior del interior en el nuevo crossover Lexus UX 250h.

Para ello, se inspiró en un elemento de la cultura tradicional japonesa denominado "engawa", que consiste en un espacio que discurre alrededor de las casas conectando el interior con el exterior.

Desde el asiento del conductor es donde este concepto se hace más patente, ya que el panel de instrumentos se extiende por el parabrisas llegando hasta el capó.

Este efecto le proporciona al conductor un sentido más exacto de las dimensiones del vehículo, una virtud que unida a una visibilidad frontal insuperable facilita las maniobras de la ciudad.

Localízalo

CARRETERA DE OCAÑA, 49 03007 ALICANTE

EDIFICIO LEXUS

Teléfono. 965 157 807

https://www.lexusauto.es/retailers/lexus-alicante/#