Sciantusi (Italian Food Lovers) nace de un sueño, el sueño de una familia siciliana con Nápoles en el corazón por llevar la bandera de la gastronomía italiana alrededor de todo el mundo.

Agostino, Aleandro y Flavio siguieron siempre la estela de su padre Gaetano, convirtiéndose en verdaderos fanáticos de la pizza. Así, decidieron comenzar este viaje en Malta, un lugar donde la verdadera pizza napolitana era prácticamente desconocida.

Gracias a los dos miembros más jóvenes de la familia, que han seguido el curso de formación AVPN de pizza (Associazione Verace Pizza Napoletana), se ha logrado dar vida al proyecto Sciantusi Italian Food Lovers.

Ahora su viaje continúa en España, concretamente en Benidorm, donde acaban de abrir su primer restaurante y con el que esperan hacer disfrutar a quien lo visite de los placeres de la auténtica cocina italiana, (especialmente napolitana) con un equipamiento hostelero proporcionado por la empresa Exposervi

Entre los diversos reconocimientos obtenidos en menos de dos años de vida, destaca el premio «I Due Spicchi» de Gambero RossoItalia) que cada año revisa todos los mejores restaurantes italianos y pizzerías del mundo. Además, Sciantusi está afiliado a la Associazione Verace Pizza Napoletana con el número 706 de todo el mundo, y de hecho, es la primera y única afiliada de la historia de Malta.

Como curiosidad, el origen del nombre Sciantusi viene dado por un apodo familiar heredado del abuelo Agostino, conocido como «U Sciantusu» debido a su elegancia en cualquier ocasión. Este apodo fue luego heredado por sus hijos y más tarde, por sus sobrinos.

¿Estás preparado para probar las delicias de la auténtica cocina napolitana?

Localízalo

LocalízaloAv. de Estocolmo, 48 (Benidorm)

Tlf: 965 85 94 13

Correo: info@sciantusi.es

Facebook, Web, e WebInstagram