La I Edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo (STM), encuentro organizado por Grupo Azeta, analizará el impacto de la tecnología en las empresas y conocer de qué modo la transformación digital puede mejorar la eficiencia y eficacia de las compañías por boca de ponentes de reconocido prestigio.

El evento, de acceso libre, tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) el próximo 3 de octubre y los interesados deben regístrate en este enlace.

La tecnología y la transformación digital forman parte del día a día de los trabajadores y de las empresas. De ahí la necesidad de estar actualizados y conocer los cambios tecnológicos a los que se van a enfrentar las empresas. Por ello, y según explican desde la organización del encuentro, «en este evento hemos querido que las empresas conozcan de primera mano los cambios que vienen a corto y largo plazo».

Para ello, la I Edición del Summit Tecnológico del Mediterráneo contará con la presencia de ponentes de reconocido prestigio. En concreto, los conferenciantes serán Salva López de la Rockvolución Empresarial; Luis Pardo Céspedes, CEO en Sage Iberia; Antonio García Lozano, CEO y Founder de Grupo Azeta; Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud en España y Portugal; y Eduardo Sánchez, Ingeniero Informático, profesor de FP y fundador de Security High School.

Los ponentes analizarán en sus intervenciones cuatro grandes áreas relacionadas con la empresa y el desarrollo tecnológico: la ciberseguridad, la inteligencia digital, la realidad virtual y la propia tecnología. Según señalan los organizadores, «son temas muy actuales de interés común, ya que son aspectos que pueden afectar a las empresas a corto plazo. Por este motivo, los asistentes al evento sabrán cómo estas tecnologías pueden afectar a sus negocios».

Esta jornada está enfocada a empresas y responsables de negocio y quiere ayudar a «concienciar a todas las empresas de la importancia de tener su negocio actualizado con las nuevas tecnologías, para que puedan ver lo importante que es tener su negocio actualizado y así convertirse en una empresa eficiente y eficaz».

«La digitalización empresarial no consiste en tener en la empresa incorporados servicios de cloud, virtualización, ciberseguridad, inteligencia artificial o realidad virtual… sino que requiere de un cambio cultural necesario para la adaptación a la nueva era, una transformación en la estrategia y los procesos para obtener la mejor experiencia con el cliente», destacan los organizadores.

Alicante, una ciudad tecnológica

Grupo Azeta, organizador del evento, ha escogido Alicante para la celebración de esta primera edición al considerarla una ciudad importante en la zona del Mediterráneo y una ciudad que apuesta por la tecnología, al igual que hacen las empresas que la forman. Por ello, este evento quiere convertirse en un punto de inflexión y servir de ayuda a las empresas de su entorno, así como a cualquier persona interesada en estos procesos tecnológicos y de transformación digital de las empresas.

Conoce a los ponentes de Summit Tecnológico del Mediterráneo

  • Antonio García, CEO & Founder Grupo Azeta

Antonio García Lozano lleva más de 30 años aportando valor a sus clientes desde Grupo Azeta, empresa de la que es CEO y fundador. Es un apasionado de la tecnología y de cómo ésta puede realmente ayudar a mejorar los negocios y también la vida personal de los ciudadanos. Grupo Azeta es una consultora tecnológica de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito IT, especializada en la integración de todos los procesos de negocio que requieran de apoyo tecnológico. Su objetivo de negocio se basa en la visión de permanencia a largo plazo en la relación con sus clientes, proponiendo un rol de «partner global» que asuma la responsabilidad de velar por un proyecto tecnológico estable y escalable en el tiempo.

  • Salva López, La Rockvolución Empresarial

Salva López es el «conferenciante rockero» o «el speaker de la guitarra eléctrica», un profesional reinventado que vive en la intersección de varios mundos: el empresarial (licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales con casi 15 años de experiencia nacional e internacional en diferentes sectores), el académico (profesor innovador y disruptivo de marketing, innovación y creatividad) y el musical (músico multi-instrumentista con dos discos publicados). Salva López se caracteriza por dar conferencias de alto impacto sobre temas empresariales y de desarrollo profesional, a las que normalmente acude con su guitarra eléctrica en las manos. «Lo que yo hago se llama edutainment (education & entertainment), y también mindshaking, porque sacudo mentalidades».

  • Eduardo Sánchez, Ingeniero Informático, Profesor FP, Fundador de Security High School

A sus 36 años, este cordobés es una referencia en seguridad móvil y, este año, junto con la experta en identidad digital y reputación online Selva Orejón, también se ha puesto a «cazar» ciberdelincuentes a través de fuentes abiertas. Eduardo Sánchez es profesor de informática en el nivel de Formación Profesional (FP). Pocos hackers españoles tienen una visión de lo que sucede en el cibermundo de los jóvenes como él. Además, es un hombre de amplia formación técnica y académica. Es Ingeniero Informático; Profesor Técnico de Formación Profesional; Máster en Seguridad de las Tecnoclogías de la Información y la comunicaciópn (TIC); Investigador Técnico en onBranding; responsable de Hack&Beers; Qurtuba Security Congress y Security High School.

  • Isaac Hernández, Country Manager, GOOGLE Cloud en España y Portugal

Es el hombre en quien ha confiado el gigante Google para desarrollar y dirigir la estrategia de la división de la compañía enfocada a empresas en España y Portugal. Es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un título del Executive Program for General Management del IESE Business School. Con más de 20 años de experiencia en marketing, ventas y desarrollo de negocio en varios sectores, ha desempeñado diversos puestos directivos en multinacionales como Vodafone, en los que ha protagonizado el desarrollo de las nuevas tecnologías en los últimos 30 años. Previamente había desarrollado su carrera profesional durante 20 años en Microsoft, en Latinoamérica, España y Europa, en los que ocupó puestos ejecutivos en las áreas de marketing, ventas y desarrollo de negocio.

  • Luis Pardo, CEO Sage Iberia at Sage

Licenciado con summa cum laude en Dirección y Administración de Empresas por European University. Con una amplia experiencia profesional en empresas de diferentes sectores, en el año 2001 se incorpora a Sage , la multinacional líder mundial en software de gestión para empresas. Desde entonces ha desarrollado su carrera profesional ocupando diversos cargos directivos y responsabilidades en el extranjero como la dirección general de Clientes y Servicios para Europa, liderando la multinacional en 9 países. Tras trece años dedicados a la compañía, en diciembre de 2014 fue nombrado CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Sage Iberia y miembro del Comité de Dirección de Europa. En febrero de 2017 la compañía le otorgó el premio que reconocía su labor como CEO: el «Best World #1 Leader».