Si eres amante de los animales y quieres contribuir a la protección de especies en peligro de extinción, en BIOPARC Valencia tendrás la oportuidad de hacerlo de una forma muy sencilla.

Se trata de los BIOdías, la iniciativa "con causa" que este parque de Valencia lanzó por vez primera en 2015 con un doble objetivo: por un lado, integrar a la sociedad en la preservación de la biodiversidad a través de la Fundación BIOPARC con la aportación de 1 euro de cada visitante y, por otra parte, ofrecer un precio más económico en el momento de vuelta de vacaciones.

De esta forma, los visitantes pueden aprovechar el precio único de la entrada a 16€+1€ y colaborar con 1 euro para dos proyectos de conservación in situ: la conservación de las dos especies de grandes primates que pueden verse con sus crías en el parque, el gorila Pepe y el chimpancé Coco, en grave peligro de extinción.

Compromiso con la preservación de la biodiversidad

BIOPARC Valencia está comprometido con la conservación de especies en peligro de extinción cada día del año y lo hace a través de su proyecto vanguardista que nos adentra con excelencia en los paisajes africanos más amenazados para contemplar la naturaleza salvaje, conocerla, amarla y protegerla.

El parque participa, además, en más de 40 programas europeos de conservación (EEPs) de las especies más amenazadas y se ha convertido en centro de referencia en la reproducción de algunas de ellas que están en grave peligro de extinción, como los grandes primates gorilas y chimpancés.

En este sentido, en el grupo de gorilas (Gorilla gorilla gorilla) podemos ver a sus tres crías nacidas en Valencia crecer en un entorno comprometido con el bienestar animal y asistir a un “documental en vivo” al observar el comportamiento de toda la familia y, especialmente, del pequeño Pepe, que nació en marzo.

Igualmente, los chimpancés están de enhorabuena con el nacimiento hace poco más de un mes del “bebé” Coco. El parque valenciano es sede del grupo reproductor que alberga y que pertenece a la subespecie Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa internacional de conservación.

Este 2018, en el que BIOPARC celebra su 10º aniversario, los proyectos elegidos para destinar los fondos que se recauden con BIOdías han sido el “Ebo Forest Research Project”, que trabaja para salvar a un grupo de gorilas que ha quedado aislado en este valiosísimo bosque de Camerún, y, en colaboración con el Instituto Jane Goodall, “La restauración ecológica en el valle de Nandoumary” para proteger a los chimpancés en Senegal.

Durante 2018 son BIOdías todos los sábados y domingos de septiembre y todos los días del 6 al 14 de octubre. Y si se come en BIOPARC Café, restaurante ubicado en la plaza exterior del parque, el aparcamiento es gratuito. Además, se ofrece la posibilidad de descontar esos 16 euros de cualquier modalidad de Pase Anual B! para adquirirlo el mismo de la visita con el incentivo de poder volver a BIOPARC durante todo un año y vivir su evolución.

BIOPARC Valencia, entre los 10 mejores parques de animales del mundo

BIOPARC Valencia ha vuelto a ser ratificado por TripAdvisor como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo gracias a las recomendaciones y valoraciones de los turistas que lo han visitado.

Con tan sólo diez años de existencia, el parque convierte en inolvidable la experiencia de contemplar la naturaleza salvaje en un “viaje” por los cerca de 100.000 m2 de África en Valencia, situándolo en una posición de reconocimiento a nivel internacional.

BIOPARC Valencia sorprende a los visitantes al recrear fielmente los ecosistemas más bellos y amenazados del continente africano a través de la zooinmersión y “enamora” con una propuesta que va más allá de la simple contemplación y que tiene por objetivo promover su conservación.

Así, una serie de actividades gratuitas durante todo el día nos ayudan a conocer mejor las especies en peligro de extinción y, de ellas, cabe destacar la emocionante Exhibición Educativa de aves y mamíferos, bajo el título “El ciclo de la vida”, que tiene lugar en el anfiteatro del parque todos los días y que es un auténtico documental en vivo.

En la visita también es posible ver “cara a cara” en su hábitat a los famosos “Big Five”, los “cinco grandes” que todos los que viajan a África quieren conocer: Leopardo, León, Elefante, Rinoceronte y Búfalo, aunque respecto a este último en BIOPARC habita el Búfalo Rojo.

Los BIG FIVE se han convertido en importante objeto de preocupación para los conservacionistas y desde BIOPARC, una vez más, se pretende hacer un llamamiento para su protección.