Estamos en verano y disponemos de más tiempo libre para disfrutar con amigos, familia o pareja de la buena gastronomía que ofrece nuestra provincia. Si disfrutas comiendo, sobre todo si hablamos de una cocina en la que se cuida al máximo cada detalle, estos restaurantes de Alicante no te defraudarán.

¿Un rasgo común de los restaurantes de la Costa Blanca? Sin duda, la calidad del producto, su frescura (válido para hortalizas, pescados, mariscos y productos de temporada) y la originalidad. Y es que, debido a las últimas demandas de la sociedad y a la nueva forma de vida y de relacionarnos con el medio, los chefs han evolucionado y están dando un paso más allá.

La alta cocina rompe en Alicante y su oferta gastronómica se va ampliando, y además lo hace a un ritmo vertiginoso, con la introducción de nuevos productos, elementos innovadores, retos creativos, infinitas formas de cocinar. En definitiva, nuevas experiencias para el paladar.

Y es que comer es uno de los mejores placeres que puede experimentar el ser humano, y a lo largo de la provincia podemos encontrar distintos restaurantes donde comer o cenar va mucho más allá. En ellos tienes garantizado el producto fresco de la tierra, alta calidad y excelencia culinaria.

Déjate seducir por la alta gastronomía alicantina en Els Vents, en el centro de Alicante

Entrar en el Restaurante Els Vents es introducirse en un mundo donde se recrea el Mediterráneo. La luminosidad y claridad del restaurante, donde el confort se refleja hasta en los mínimos detalles, destacan en este templo de la cocina alicantina con un diseño elegantemente contemporáneo.

Todo está pensado para que los comensales vivan una experiencia gastronómica tan especial que consiga un lugar en el olimpo de los buenos recuerdos. Su creador y propietario, José Antonio Sánchez, se reconoce en la cocina alicantina llevándola a lo más alto a través de la técnica más vanguardista, de los productos gastronómicos y de su especial sensibilidad para los sentidos.

Concebida como una experiencia repleta de armonía, la propuesta de Els Vents conjuga la cocina de José Antonio Sánchez con la cocina dulce de Fran Segura, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Cocina y Pastelería de Luxemburgo 2013 y conocido como el «Chef del Chocolate».

Tomás Moreno, Sumiller Internacional y Mejor Sumiller de la Provincia de Alicante 2017 y 2018, dirige la bodega y la sala en absoluta concordancia con la cocina. Todo para que los comensales vivan la experiencia gastronómica Els Vents, inolvidable para sus sentidos.

Dirección: C/ Castaños, 3 (Alicante)

Telf: 965 21 52 26

E-mail: info@elsvents.es

Abierto de martes a sábado: de 13:30 a 15:30 / de 20:00 a 23:00

Villa Antonia, el Restaurante Asador Mediterráneo

Villa Antonia es una casa señorial de finales del siglo XIX, tradicional de la huerta alicantina, con amplios espacios interiores convertidos en distintos salones y frondosos jardines mediterráneos. En este espacio tan singular, el Restaurante Asador Mediterráneo Villa Antonia es la máxima expresión gastronómica de las brasas.

Los amantes de la carne no dejarán de sorprenderse con las más codiciadas, entre la que destaca la de Vaca Rubia Gallega, con distintas maduraciones. Pescados y mariscos de la mejor calidad, así como verduras y frutas componen los ingredientes de su carta.

Una carta con toques muy alicantinos como son la pericana, «Pipes i carasses del camp d´Elx a nuestra manera», las cocas caseras a la brasa y los arroces, que ejecuta con rotundidad su reconocido jefe de cocina, José Luis Bortolozo.

Perfecto para disfrutar con la familia y amistades, Villa Antonia brinda opciones para gustos y momentos: salones interiores privados perfectamente acondicionados, sala aclimatada frente a las brasas (zona cristalizada que permite observarlas sin ninguna molestia), y distintos espacios exteriores con decoraciones diferentes para deleitarse con una fantástica velada estival.

Saborear un buen cóctel, preparado por la mejor coctelería de Alicante, NIC, de aperitivo, después de comer, a media tarde o por la noche (servicio independiente de las comidas y cenas) es otro de los grandes atractivos. Además Villa Antonia es Finca de Eventos para todo tipo de celebraciones y encuentros profesionales.

Dirección: C/ San Antonio, 92 (Sant Joan d´Alacant)

Telf: 965 40 74 85

Abierto martes de 20:30 a cierre / Miércoles, jueves, viernes y sábados de 13:30 a cierre / Domingos de 13:30 a 18:30

Orobianco: alta cocina italiana en Calp

La alta cocina italiana contemporánea de Orobianco Ristorante lleva el inconfundible sello de su Chef Ejecutivo, Enrico Croatti (1 estrella Michelin), que en sus creaciones reinventa las materias primas clásicas de la tierra.

En su afán por adaptarse a lo que el mercado ofrece diariamente y por rescatar productos denostados, imagina nuevos conceptos y técnicas que reutilizan cada materia prima en su totalidad para crear platos basados en el instinto y que cambian constantemente.

En sus nuevos menús degustación de la temporada de verano (5 y 9 pasos, respectivamente) destacan los agnolotti negros de roca; el burrito de vaca wagyu, la parmigiana de arroz o la tarta tatin de remolacha y frambuesa.

En armonía, Paride Mencarani, Maître y Sumiller, asesora al comensal sobre el maridaje de vinos para proporcionar una experiencia gastronómica global.

Orobianco Ristorante, ubicado en lo alto de una colina, ofrece además unas vistas incomparables desde su terraza hacia el Mediterráneo y el Peñón de Ifach.

Dirección: Partida Colina del Sol, 49A, Urbanización Colina del Sol (Calp)

Telf: 965 83 79 33

ConBrassa: auténticas carnes a la parrilla en Benidorm

Con un diseño vintage y unas vistas espectaculares frente a la playa de Poniente de Benidorm se encuentra ConBrassa, especialista en el cuidado de las carnes a la brasa (con su parrilla de leña de encina), tales como la carne de Black Angus, wagyu, o vaca gallega, donde el control de la calidad y el nivel de humedad y maceración de la carne se realiza en las mismas instalaciones del local, con el fin de obtener la máxima calidad, siempre al punto deseado, marcando la diferencia de ConBrassa.

Trabajan con un producto fresco y bien cuidado como el lomo de atún rojo y la ventresca de Balfegó a la brasa, cómo no, acompañado de un buen vino de su extensa bodega con referencia de diferentes denominaciones de origen.

El restaurante ConBrassa es un lugar donde compartir encuentros familiares, empresariales o de placer, amenizando la velada con su Dj y saboreando alguno de sus elaborados cócteles y bebidas premium en buena compañía. Una combinación perfecta para que los cinco sentidos disfruten.

Dirección: Av. Vicente Llorca Alós, 11 (Benidorm)

Telf: 965 86 60 36

Conoce en el nuevo T-Bonet el Culinary Art

Culinary Art

T-Bonet es mucho más que un restaurante. En él, los clientes pueden disfrutar de un trato exclusivo y personalizado. Un lugar donde te sentirás a gusto y disfrutarás de una comida basada en la fusión de cocina mediterránea, internacional y española, con acento tropical.

La carta está compuesta de cuatro menús gourmet, con cuatros platos degustación, donde se puede elegir entre solomillo de cerdo con salsa de mango, entrecot con salsa teriyaki, y merluza con aceite de trufa, o la especialidad de la casa: T-Bone Steak, un corte de carne con entrecot y solomillo de vacuno.

Su chef, Yolanda González, comenta que el T-Bonet quiere reafirmar el estilo del Culinary Art y el Slow Food; que no sea solo alta cocina o cocina sofisticada, sino el arte del buen comer, un lugar donde estética y gusto encuentran su punto medio, a través de un toque inesperado y sorprendente.

T-Bonet es un restaurante en primera línea de playa de Campello, con unas vistas espectaculares y un ambiente acogedor.

Dirección: Carrer de Sant Vicent, local 101 (El Campello)

Telf: 644 72 23 92