El coche que marcará tendencia esta temporada es el Volvo XC90, un vehículo diseñado para ser tanto práctico como bonito y listo para afrontar cualquier terreno. Su tablero táctil de 9 pulgadas y última generación es el centro de control del coche y del entretenimiento a bordo, en él la integración con internet es total.

Escuchar radio on-line, tus playlist en la nube o el podcast de tu programa favorito mientras conduces cómodamente y con la máxima seguridad, será tu día a día durante todo el verano.

Desde su aparición, este modelo ha establecido los más altos estándares en el segmento SUV en materia de seguridad, en todas las condiciones de conducción y en cualquier tipo de superficie. Ha sido diseñado y construido no sólo para la protección de los ocupantes del vehículo sino también para aumentar la seguridad en los otros vehículos en caso de impacto. Con la tecnología City Safety incluída de serie, el XC90 ha sido el primer vehículo del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo.

Volvo ha adquirido un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que sus motores híbridos enchufables consiguen un rendimiento inigualable. En el caso del XC90 T8 Twin Engine, es posible realizar los trayectos normales de ida y vuelta al trabajo con cero emisiones. Sin embargo, si se requiere, el motor de gasolina de cuatro cilindros acciona las ruedas delanteras y el motor eléctrico se encarga de las traseras, teniendo como resultado una aceleración potente y fluida.

Además, los modernos motores de gasolina y diésel consiguen que todos los XC90 ofrezcan una productividad sin igual. Estos motores compactos y ligeros mejoran la agilidad, mientras que la tecnología de baja fricción ayuda a compensar la potencia con una eficiencia excepcional. El motor T6 Gasolina incorpora un supercompresor, que refuerza la respuesta a bajas revoluciones.

Otra característica de los coches de la gama de Volvo es la conducción semi-autónoma Pilot Assist, que puede estar activo hasta altas velocidades de autopista. Este sistema complementa el control de velocidad adaptativo añadiendo un soporte de dirección suave para ayudar a mantener el vehículo centrado dentro de su carril con una velocidad o distancia establecida con el coche delantero.

Ankara Motor en Alicante y Elche

Puedes adquirir tu XC90 desde 52.000€ en Ankara Motor. Este concesionario oficial de Volvo en Alicante y Elche es una fuerte empresa del sector de Automóvil especializada en la calidad y el excelente servicio que ofrece a sus clientes.

Dispone de dos instalaciones en la provincia de Alicante: Calle Sor Josefa Alcorta, 35, Elche ( 966105959); y Carretera Ocaña, 40-42, Alicante ( 965287398). Estas sedes abarca más de 3000 m2 dedicados a la venta de todos los modelos y las novedades de productos Volvo, así como a la revisión y reparación de estos.

Además, cuenta con un servicio personalizado y altamente cualificado para la atención a clientes. Y departamentos especiales de recepción, agencia de seguros propia, servicio de venta de recambio y accesorios e incluso taller de chapa y pintura.

Sus servicios de financiación están disponibles tanto para reparaciones como para vehículos nuevos o usados y su zona especial Volvo Selekt está compuesta por una oferta permanente de más de 50 vehículos de ocasión de todos los modelos.