La Nucía se encuentra en un espectacular enclave privilegiado entre el mar y la montaña. Un sinfín de infraestructuras deportivas y, por supuesto, un maravilloso clima mediterráneo con temperaturas medias de 19 grados, hacen de La Nucía la ciudad perfecta para la práctica del deporte, a tan sólo diez minutos de Benidorm.

Este municipio de la provincia de Alicante se encuentra en el corazón de la comarca de la Marina Baixa, sobre una atalaya con vistas al mar Mediterráneo y a un espectacular círculo montañoso. La Nucía es la puerta de entrada a la Vall de Guadalest, el inicio o llegada de grandes rutas para ciclistas, senderistas, alpinistas o para turistas que quieran descubrir el mejor secreto de la Costa Blanca: sus pueblos de interior.

La representación de la gran apuesta de La Nucía es la Ciudad Deportiva Camilo Cano, que cuenta con más de 250.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, donde se pueden practicar casi todos los deportes a nivel amateur y profesional: natación, padbol, escalada, pádel, vóley playa, fútbol indoor, mini golf, tenis, zumba, muay thai, basket… etcétera.

El pasado mes de diciembre de 2017, La Nucía recibió el premio de «Mejor Villa Europea del Deporte» en el Parlamento Europeo en Bruselas, por «su decidida apuesta por el deporte».

Deportes de aventura en La Nucía

Además, la proximidad de este complejo a una enorme pinada de 1 millón de metros cuadrados, convierten a la Ciudad Deportiva Camilo Cano en el punto de partida de 25 kilómetros de senderos de diferentes dificultades ideales para pasear, correr o ir en bicicleta de montaña y disfrutar de un novedoso «bike park».

Para los amantes de la aventura La Nucía cuenta con un espectacular Forestal Park con más de 1,5 km. de tirolinas y circuitos para niños y mayores. Si lo tuyo es el deporte tu destino es #LaNuciaCiudadDelDeporte.

Casco Antiguo

En La Nucía disfrutarás de una oferta complementaria tanto a nivel cultural, arquitectónico, gastronómico y de su «legendario rastro». El pueblo cuenta con un rehabilitado y restaurado casco antiguo, donde descubrirás rincones pintorescos, monumentos, antiguos lavaderos y el parque de la Font de la Favara, donde refrescarse bajo su espectacular cascada. Un lugar ideal donde callejear y desconectar por sus enrevesadas vías, llenas de «tesoros escondidos», tanto de día como de noche, donde una amplio abanico de terrazas, restaurantes y bares te esperan durante este verano.