Elche cuenta con más de 5.000 años de historia, por lo que no es de extrañar que este Oasis Mediterráneo cuente con tres bienes reconocidos por la UNESCO, tres motivos que hacen que siempre merezca la pena visitar la ciudad: el Palmeral, el Misteri d´Elx y el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

Además, la ciudad ofrece muchas otras posibilidades para pasar un verano en familia: el Paraje Natural del Clot de Galvany, el Parque Natural del Hondo, el Camp d´Elx, las Salinas de Elche y Santa Pola y nueve kilómetros de playas para darnos un chapuzón.

En uno de esos oasis verdes, en un huerto de palmeras, encontraremos Elche Palmeral Aventuras, un parque de 46.000 metros cuadrados con ocho circuitos y 120 propuestas de juegos que harán las delicias de los más aventureros.

En Elche puedes disfrutar de una gastronomía rica y variada que se basa sobre todo en productos del Camp d´Elx como la granada mollar, los deliciosos dátiles, hortalizas, vinos, licores, quesos, aceites, arroces a la leña, un plato con gran aceptación por parte de los niños, destacando entre ellos, el arroz con costra.

La ciudad ofrece una gran variedad de actividades y eventos para todos los públicos, también con productos creados especialmente para los niños.

Descubrir el casco histórico de forma amena con Ili Palmir, un personaje que nos propone dos aventuras; encontrar dragones escondidos por las calles (los hallaremos si entre todos vamos descifrando las pistas) o realizar un viaje en el tiempo que nos llevará desde la época de los dinosaurios hasta nuestros días. Esta ruta finaliza en el Museo Paleontológico de Elche, que además organiza durante el verano un sinfín de talleres y actividades para los más pequeños.

Otra forma de recorrer los lugares más emblemáticos de Elche es disfrutando de un recorrido con el Tren Turístico, que partiendo desde el Parque Municipal, nos conducirá por el Palmeral y el centro histórico.

No es el único tren que podemos coger: el Ferrocarril Torrellano Vapor Vivo funciona con locomotoras que utilizan carbón como combustible. Eso sí, son reproducciones a escala. También en el Río Safari Elche, un parque que es centro europeo de conservación de animales en el que podrás compartir un baño con leones marinos, un parque acuático y un rincón gastronómico.

La playa siempre es un éxito cuando viajas en familia y Elche cuenta con 9 kilómetros de playas dotadas con todos los servicios y actividades acuáticas. Pero si queremos dar un paso más, podemos explorar los ricos fondos marinos de la Isla de Tabarca o bucear entre buques hundidos durante la I Guerra Mundial con los profesionales de Scuba Elx.

A la hora del relax, sin perder de vista el Mediterráneo, podemos contar con La Marina Camping & Resort, un complejo pensado para el relax, el bienestar y la belleza que cuenta con un spa con servicios específicamente para niños.

Pero las actividades que Elche tiene reservadas para toda la familia no acaban aquí. Si en pleno verano deseas en algún momento combatir el calor metiéndote en una nevera€tenemos la solución: una pista de hielo para practicar hockey, patinaje o recibir clases.

Para los más incansables, aún queda el Street Jump Elche, un nuevo parque de saltos que cuenta con 4.000 metros cuadrados de pura diversión y tres zonas destinadas a edades diferentes.

Además puedes disfrutar de una gran variedad de festivales durante todo el verano: el Festival de Teatro Clásico de l´Alcúdia, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, el Festival de Guitarra, el Festival Internacional de Teatre d´Elx, las noches de verano con conciertos en directo en la terraza del Escorxador, las fiestas de agosto y el festival Xe que Agûst al Carrer.