Con las temperaturas propias de estas fechas, pocas actividades se nos ocurren en verano más allá de ir a la playa, a la piscina, de disfrutar de un helado a la sombra o de dar una vuelta cuando cae el sol.

Además, no todo el mundo tenemos el mar todo lo cerca que quisiéramos, o simplemente, puede que lo de la arena y las olas no vaya mucho con nosotros. Por lo que, ¿qué alternativas hay cuando el calor "aprieta"?

Huir del calor y sobrevivir al verano más allá de en el agua, es posible. Por ejemplo, los museos son cultura, arte, y por qué no, un lugar fresquito para entretenernos y alejarnos de las altas temperaturas del interior y la costa de la provincia de Alicante. A continuación, 5 ejemplos de ello.

MARQ - Museo Arqueológico de Alicante

Además de sus salas permanentes como las de Prehistoria, Cultura Romana, Iberos, Edad Media y Cultura Moderna y Contemporánea; actualmente, y hasta el mes de septiembre, el MARQ acoge la exposición "Los Pilares del Reino", el capitel gótico de la Pobla medieval de Ifach.

Horario de verano: Martes a sábado 10-14 h / 18- 22 h. Domingos y festivos 10-14 h

Casa Museo Modernista de Novelda

Una de las viviendas mejor conservadas de inicios del siglo XX en la que presenciarás, en su mayor exponente, el estilo modernista. Madera tallada, cristales, estucos, pinturas de techos y murales, mármoles, muebles de época, etc. Destaca por su singular belleza la escalera y el patio rodeado de columnas de mármol.

Consultar horario en el teléfono 965 60 02 37

MUPE - Museo Paleontológico de Elche

Un lugar perfecto para que los peques se diviertan. El Museo Paleontológico de Elche nos lleva a un viaje por la historia de la vida en la Tierra: grandes reptiles, dinosaurios, mastodontes y seres vivos del pasado a través de 1.200 restos fósiles y réplicas.

Horario de verano: Martes a sábado 10-14 h / 15- 18 h. Domingos y festivos 10-14 h

Museo Valenciano del Juguete en Ibi

El centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero más importante de la Comunidad Valenciana. El Museo Valenciano del Juguete en Ibi es un espacio que nos permite viajar al pasado y dejar que los juguetes nos hablen de las infancias vividas y de los modos de entender el mundo en otras épocas. ¡No solo los niños lo pasarán en grande!

Horario de verano: Martes a sábado 10-13 h / 16- 19 h. Domingos y festivos 11-14 h

Casa Museo Miguel Hernández en Orihuela

Un lugar donde rendir culto al gran poeta oriolano. A los amantes de sus versos les llenará de emoción pasear por la pequeña casa donde vivió Miguel Hernández con sus padres y sus hermanos y descubrir su bonito patio y el huerto con la famosa higuera a la que tantas poesías dedicó.

Horario de verano: Martes a sábado 10-14 h / 16- 19 h. Domingos y festivos 10-14 h

La Noche en Blanco

El 20 de julio tendrá lugar la "Noche en Blanco" de Alicante, diversos museos de la ciudad abrirán sus puertas totalmente gratis en una iniciativa que el año pasado reunió a 7.000 visitantes.