Bodegas Xaló, vinos llenos de premios y prestigio

Bodegas Xaló con sus grandes vinos van ganando prestigio y sumando premios internacionales en su palmarés. En esta ocasión Bodegas Xaló suma premios del prestigioso e internacional Wine Challenge de Londres, considerado uno de los concursos enológicos más grandes del mundo, «El Óscar de los vinos».

Este galardón se lo ha llevado el vino Bahía de Denia, elaborado con uvas de moscatel de cepas viejas, un excelente blanco lleno de armonía. Este es el vino líder de Bodegas Xaló. Con galardones a su espalada por los que se sitúa en el Top Ten de los vinos siendo reconocido en el certamen de Francia «Muscats Du Monde» con la medalla de oro internacional al mejor moscatel del Mundo, entre otras.

Pero a este vino se suman otros caldos de prestigio en el mundo enológico como Pla de Lliber Blanco, elaborado con la variedad Moscatel. Mientras que el Pla de Lliber Rosado se elabora con la variedad Giro (Garnacha), dos vinos jovenes, que deslumbran con su frescura y juventud. No hay que olvidarse del Xaloneret, el vermut nuevo de Bodegas Xaló, elaborado siguiendo el método tradicional y artesanal.

La mejor manera de poder disfrutar de todos estas nuevas creaciones es conocer de primera mano el proceso de elaboración, y qué mejor manera de hacerlo que con una visita guiada. Tienen un pack completo de visita guiada, cata, degustación de productos de la zona, así como un regalo de una botella de vino por persona.

Las especias vegetales para tus Gin&Tonics con las esencias de Carmencita

Prepara tus mejores Gin&Tonics y conviértete en el rey o la reina de la fiesta añadiendo un toque de color, sabor y sofisticación con Ginfusión Carmencita. Infusiones de botánicos especialmente seleccionados con especias vegetales variadas en pirámide para aromatizar estos combinados.

Cada estuche contiene tres esencias diferentes que transformarán la copa en una experiencia única: Spicy: compuesto por cardamomo, corteza de naranja y corteza de limón. Floral: con un 70% de flor de hibisco, fresa deshidratada, arándano deshidratado y aroma de fresa. Mystic: con jengibre, corteza de naranja, pimienta rosa y aroma de naranja.

Y no te olvides de los botánicos para cockteles y combinados de ron o vodka. Consigue los sabores del mundo en esta colección de aromas, texturas y perfumes.

En verano, vino tinto de Alicante

Dicen los expertos que este será un verano de temperaturas altas. Sea como sea, son tiempos de vinos frescos, en cubitera: blancos, espumosos, rosados? y tintos! Si, si, lo has oído bien, en verano también vinos tintos. Hoy recomendamos un tinto de alicante de calidad que agradece un paso por nevera o cubitera: un máximo de 30 minutos, para consumirlo sobre los 12º-14ºC.

Laudum Roble de Bodegas Bocopa. Un vino tinto elaborado para disfrutarse en la Costa Blanca. Al tratarse de un vino con frescura, soporta bien una gran variedad de platos. Es ideal para tapas y aperitivos, jamón, embutidos y quesos. Acompaña bien a carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Perfecto acompañante de paellas y arroces este verano.

Se trata de un vino tinto con sólo 4 meses de crianza, procedente de viñedos ecológicos del medio y alto Vinalopó a más de 600 metros de altura y apto para veganos. Un vino de Alicante que es reconocido por su original botella y diseño, premio mundial al mejor diseño de botella de vino en USA en 2016.