La sal y la mar son los elementos indisolubles que han marcado la historia de Torrevieja. Y en esta localidad, entre playas e interior, puede tenerse un verano completo. Existen magníficas playas en todo este litoral.

La más al sur es la Playa de los Náufragos, en el centro de la ciudad está la Playa del Cura y la de Los Locos. La más extensa y la más al norte es la de la Mata desde donde se puede hacer una excursión hasta el Mirador Turístico de la Torre del Moro.

Nuevo certamen de Habaneras

Este año se celebra la edición número 64 de Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarado de Interés Turístico Internacional. Este verano, veinte corales, trece de ellas en concurso, participarán del 22 al 28 de julio en el recinto de las Eras de la Sal de Torrevieja. Una cita más que conocida a nivel nacional e internacional.

Las mejores rutas ecoturísticas de Torrevieja

La mejor manera para conocer el gran patrimonio ambiental y cultural de uno de los humedales más importantes de la Comunidad Valenciana: el Parque Natural de Las Lagunas de la Mata-Torrevieja, es a través de las Rutas Ecoturísticas que se realizan durante todo el año en Torrevieja.

La localidad ofrece cuatro rutas diferentes adaptadas para todos los públicos en las que aprender muchas curiosidades sobre el Parque Natural y disfrutar de una jornada muy divertida.

De esas cuatro sólo una se realiza en verano para poder huir del sofocante calor. Se trata de la ruta «A la luz de la Laguna», con la que descubrir la Laguna de la Mata cuando el sol comienza a caer sobre ella. Por la noche la oscuridad lo envuelve todo, y con la ruta uno se sumerge en la magia y misterio de este humedal con otra luz, otros sonidos, otros seres vivos…. La ruta se hace todos los lunes y viernes de julio y agosto.

Visitas guiadas por Torrevieja

Torrevieja organiza visitas guiadas y gratuitas por el centro de la ciudad para descubrir la historia y costumbres de la ciudad, con opciones muy interesantes para saber más sobre los museos y monumentos emblemáticos que dieron nombre a Torrevieja, visitas al Museo del Mar y de la Sal, al antiguo recinto de las Eras de la Sal, al Casino, y por último, para terminar la visita, al Submarino S-61 Delfín y el Patrullero Albatros.

Deporte en sus aguas cristalinas

La ciudad posee unos fondos marinos repletos de praderas de posidonia, el ecosistema marino más importante del Mediterráneo. Entre los flecos de esta planta marina se pueden encontrar multitud de especies que hallan en ella su mejor morada. De norte a sur, hay seis rutas de Snorkel por la costa torrevejense, sólo se necesitan gafas, tubo y mucho respeto hacia el mar.

Pero no sólamente snorkel, sino que además en Torrevieja se puede practicar deporte y disfrutar del mar, con cursos de buceo, cursos de formación, cursos de windsurf, paseos en kayak, excursiones marítimas, excursiones de pesca y mucho más, todo para disfrutar a fondo el Mar Mediterráneo.

Turismo marinero

Como novedad este año se ha puesto en marcha el proyecto Pescaturismo de Torrevieja. Una serie de actividades esenciales que conforman esta experiencia que permitirá a los turistas embarcar en un barco de pesca, realizar turismo marinero contemplando desde otra embarcación el desarrollo de un arte menor, rutas marineras y talleres didácticos para niños entre los que se podrá disfrutar de una subasta ficticia de pescado. Toda una aventura.

Gastronomía

Y si de algo se puede disfrutar en vacaciones es de la mejor gastronomía. Y qué mejor que hacerlo en Torrevieja, donde todos los productos proceden del mar y de sus huertas cercanas. Sólo hay que pasar y degustar.