Alicante y la Costa Blanca son fabulosos destinos vacacionales para pasar en familia, ya sea en el agua, en los árboles o en tierra, los parques recreativos son los preferidos de los niños. Se puede elegir entre divertidos y variados parques temáticos con atracciones que parecen desafiar la gravedad, espectáculos teatrales, zoos y muchas más aventuras.

Safari Aitana

Ofrece la oportunidad de conocer de cerca a los animales, disfrutar de un Safari privado, e incluso convertirse en un cuidador por un día. Es un oasis de animales salvajes en el que vivir una aventura y ver jirafas, búfalos, asnos, camellos, monos, elefantes, tigres, cerdos vietnamitas, jaguares, lobos, serpientes, emúes y mucho más.

El recorrido se realiza en el propio coche por el interior del parque, o en su caso por medio de un tour organizado.

Safari Aitana se sitúa a 1.000 metros sobre el nivel del mar, en el monte Aitana, en la carretera de Villajoyosa a Alcoy. Permite disfrutar de un precioso trayecto a través de montañas. Abierto todos los días.

Pola Park

Repleto de actividades, en Pola Park puedes subirte a la montaña rusa, sentir la emoción en la pista de karts o convertirte en un superhéroe en los castillos hinchables. Disfruta de toda la emoción de las atracciones de este enclave en Santa Pola. Abierto los fines de semana desde marzo a mediados de octubre y todos los días en julio y agosto.

Terra Mítica

Con atracciones y espectáculos para toda la familia. Este parque temático de Benidorm está dividido en la antigua Grecia, Egipto, Roma, Iberia y las islas del Mediterráneo, por lo que nos encontraremos con gladiadores romanos, un Phoenix egipcio y un laberinto griego durante nuestro viaje. Abierto de abril a octubre, y todos los días de la semana desde mediados de junio hasta la primera semana de septiembre.

Aquapark Rojales

Deslizarse por una alfombra mágica, unirse al desafío kamikaze, descubrir los secretos del Amazonas, bajar por los toboganes rápidos del río Yucatán o simplemente darse un chapuzón en la piscina. También hay una amplia zona de césped para relajarse, así como un restaurante donde probar una buena paella. Aquapark esté en un valle de Ciudad Quesada, cerca de Torrevieja. Abierto en los meses de verano.

Terra Natura

Terra Natura es un parque de animales salvajes donde viven en espacios especialmente diseñados como su hábitat natural. Elefantes enormes, camellos, tigres, serpientes venenosas o monos. En total, más de 200 especies, incluyendo animales en peligro de extinción.

El parque está dividido en diferentes áreas temáticas como Pangea, Asia, América y Europa con plantas y arbustos de distintos ecosistemas. Durante el recorrido es posible ver como los elefantes son alimentados, así como observar a las majestuosas aves rapaces en vuelo. Abierto todo el año.

Aqua Natura

Junto a Terra Natura se encuentra el parque acuático Aqua Natura, donde podremos refrescarnos tras visitar el zoo. Es el único parque acuático donde encontraremos la Cresta (un tobogán cerrado) y experimentar la sensación de ingravidez.

Este parque temático de Benidorm cuenta con toboganes y atracciones para todas las edades. También es posible disfrutar de la actividad de interacción con leones marinos, donde poder nadar con ellos y hacerse una foto. Se puede comprar una entrada conjunta a mejor precio para visitar ambas instalaciones. Abierto de mayo a octubre.

Rio Safari

Entre Elche y Santa Pola, está el fascinante parque Río Safari, un auténtico oasis con 4.000 palmeras y animales de todo el mundo, incluyendo leones, elefantes, cebras, cocodrilos y tigres. No hay que perderse los chimpancés en la isla Primates, con sus propios columpios y hamacas para jugar y descansar.

Durante el día hay exhibiciones de leones marinos dentro y fuera del agua. También es posible realizar paseos subido en camello o a lomos de un caballo, nadar con los leones marinos, o hablar con los lemures. Abierto todo el año.

Aquopolis

Aquopolis Torrevieja cuenta con toboganes y rápidos desafiantes para los más atrevidos, así como atracciones más suaves para los más pequeños. También hay una zona VIP donde se puede disfrutar de tranquilidad para leer un libro o escuchar música en una tumbona. Así como realizar actividades en grupo como unirse a una clase de Aquagym o step, mientras que los más pequeños se entretienen en el miniclub con juegos organizados dentro y fuera de la piscina. Abierto los meses de verano.

Mundomar

Es posible cumplir el sueño de nadar con delfines, animales que tienen algo mágico para muchas personas. En Mundomar Benidorm es posible conocerlos, nadar con ellos y hacerse una foto. En este increíble parque de animales marinos, también se pueden ver espectáculos de delfines, loros, leones marinos y aves. Lemures, tortugas gigantes, flamencos, cigüeñas, guacamayos, pingüinos y búhos son algunas de las criaturas que también se pueden observar durante la visita. Abierto todos los días.

Aqualandia

El primer parque acuático que se construyó en España y uno de los más grandes a nivel mundial. Aqualandia está pensado para toda la familia, adultos y pequeños, en él se puede disfrutar de las atracciones acuáticas, piscinas y otros espectáculos.

Cuenta con quince grandes atracciones acuáticas, entre ellas el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula VertiGo más alto del mundo (33 metros de caída). Un hermoso entorno natural, con grandes atracciones, jardines con vegetación de la zona y una serie de servicios adicionales. Abierto desde mayo.