Tras la gran acogida recibida por el público alicantino durante los primeros meses de apertura del restaurante El Fado, ahora el establecimiento se prepara para el calor con grandes novedades, y no solo culinarias; también de espacio. ¿El objetivo? que todo el mundo pueda disfrutar todavía más de su gran terraza este verano.

Hasta ahora los comensales han podido saborear en el local varias elaboraciones del rey de la cocina portuguesa: el bacalao, así como el sabroso asado de cochinillo o el pollo marinado a la parrilla. De cara a la temporada veraniega el restaurante ha decidido ampliar su carta con exquisitas propuestas de la gastronomía lusa.

Para ello, se ha creado una zona en la terraza donde se preparan diversos platos a la vista del cliente. Dentro de este espacio destaca la parrilla giratoria, donde podrás observar cómo se elabora la picaña de ternera gallega al corte o la piña asada. También se puede contemplar la preparación de las tripas dulces, típicas de Aveiro, que es un postre similar a los crepes franceses, pudiendo elegir el sabor del relleno.

Otra de las novedades que aparecen en la carta del restaurante portugués El Fado para la temporada estival son las sardinas hechas a la brasa y servidas sobre una cama de pan de maíz, la cual se impregna del aceite de la sardina y forma una combinación espectacular que se funde en el paladar.

Por otro lado, no puedes dejar de probar la ensaladilla de pulpo y bacalao, que se trata de una tapa perfecta para acompañar con una cerveza bien fría.

Próximamente, las cataplanas de marisco y pescado, típicas del Algarve portugués, se convertirán, casi seguro, en uno de los platos estrella del restaurante. Consiste en un guiso tradicional al vapor servido en una cazuela que te sorprenderá.

Para culminar con todas estas novedades, El Fado ha preparado una amplia carta de cocktails donde destacan los mojitos de distintos sabores y la caipirinha, irresistibles y muy refrescantes para las noches de verano.

Novedades de la carta de El Fado

  • Picaña de ternera gallega al corte
  • Sardina a la brasa sobre cama de pan de maíz
  • Ensaladilla de pulpo y bacalao
  • Cataplanas de marisco y pescado
  • Piña asada
  • Tripasdulces
  • Mojitos y Caipirinhas

Dirección El Fado

Avenida Antonio Ramos Carratalá, 23, Alicante (junto Leroy Merlin y Mediamarkt)

Horario: De martes a domingo de 13:00 h a 00:00 horas / Lunes cerrado