Bodegas Bocopa organizó ayer jueves la III Fiesta Blanca Señorío de Benidorm en la Plaza del Castillo de Benidorm que sirvió de marco idóneo para la presentación de su nuevo vino rosado.

Un enclave privilegiado donde el público asistente pudo degustar los exclusivos vinos Señorío de Benidorm tinto, blanco y el nuevo rosado, además de disfrutar con las mejores vistas de la costa, de la isla, del mar y con el skyline de Benidorm de fondo.

Para amenizar la velada se contó con la actuación en directo de la banda de jazz El sindicat del Dixie de Benidorm-La Nucía.

En el acto previo, presentado por la periodista Marta Llinares de Onda Cero Marina Baixa, intervino el director gerente de Bocopa, Gaspar Tomás, así como el presidente de Bodegas Bocopa, José Miguel Castelló.

En las intervenciones, entre otros temas, se detallaron los magníficos premios a la calidad que ha recibido este vino durante el último año: Señorío de Benidorm tinto roble ostenta el Baco de Oro, como uno de los mejores tintos jóvenes de España, concedido en el certamen Premios Baco celebrado el pasado mes de mayo; y Señorío de Benidorm blanco Chardonnay que alcanzó la Medalla de Oro, como uno de los mejores vinos blancos ecológicos de España en el Concurso Ecovino de La Rioja.

Los presentes también pudieron conocer el proyecto vitivinícola del grupo Bocopa, una empresa de economía social que nació en 1987 con el objetivo de labrar un futuro para la viticultura alicantina haciendo que el valor de su cosecha sea cada vez mayor, e intentando mejorar la renta de los viticultores a través de vinos de calidad que posean una personalidad única.

Cerró el acto el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, que destacó las bonanzas de este gran vino que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo y permite a nuestros visitantes llevarse un magnifico recuerdo de los momentos vividos en Benidorm.

Como presente, a los asistentes se les regaló una copa serigrafiada con el nombre de Señorío de Benidorm para degustar la nueva variedad de vino rosado, una estupenda idea que permite conservar un recuerdo de este momento tan especial.

Los invitados también disfrutaron de un photocall en el que inmortalizar el momento llevándose una imagen de la estupenda velada organizada por Bocopa.