16 de junio de 2018
16.06.2018

Salidas profesionales de protocolo y organización de eventos en Alicante

Si quieres formarte en áreas como las relaciones institucionales, la comunicación o el marketing consulta los cursos que ofrece IMEP

16.06.2018 | 04:15

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP), centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández (UMH) fundado en 1997, ha logrado la reacreditación de sus títulos oficiales de grado y máster por la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP).

Esta certificación supone el principal aval de la excelencia académica tanto del grado como del máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales ofrecidos por esta institución.

Estos títulos, que son oficiales y están avalados por el Ministerio de Educación desde 2012, se han convertido en un referente a nivel nacional, siendo la mejor opción para formarse y especializarse dentro de las áreas del marketing y la comunicación.

Estudios en IMEP

- Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (7ª Promoción). Este grado, de cuatro años de duración, es una titulación oficial exclusiva y pionera en toda España, avalada por el Ministerio de Educación y por la UMH.

Esta titulación incluye tanto asignaturas genéricas del ámbito de las ciencias sociales, el marketing y la comunicación como específicas en el diseño y producción de eventos, la aplicación del protocolo institucional y la gestión de las relaciones institucionales.

- Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (6ª Edición). Este Máster Oficial, de un año de duración, está compuesto por asignaturas específicas de las ramas de organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales, que ofrecen una especialización profesional de especial interés para titulados en turismo, periodismo, publicidad, marketing, derecho, políticas o sociología.

Además, al tratarse de un máster oficial, ofrece la posibilidad de acceder al doctorado a todas aquellas personas que quieran convertirse en académicos e investigadores especializados en estas áreas de conocimientos.

- Experto Universitario en Organización de Eventos, Protocolo y Comunicación (7ª Edición). Al tratarse de un título propio de experto universitario avalado por la UMH, se puede acceder a través de una prueba específica. No es necesario disponer de titulación universitaria o prueba de acceso a la universidad.

Este título de experto, de 200 horas de duración y orientación eminentemente práctica, está dirigido tanto a profesionales en activo como alumnos con el título de bachillerato o grado superior de formación profesional, que buscan especializarse en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales, adquiriendo los conocimientos y herramientas necesarios para la gestión, dirección y planificación de eventos.

 

Salidas laborales de protocolo y marketing en Alicante

Estamos asistiendo a un momento de cambio sociopolítico que está motivando una auténtica revolución en el mundo del marketing. En este contexto, los eventos se erigen como una herramienta fundamental para comunicar, potenciar y proyectar los productos o servicios de las empresas.

Sectores estratégicos como el turismo, el calzado, la gastronomía, el deporte o el entretenimiento están apostando muy fuerte por esta nueva herramienta de comunicación y marketing y, para ello, demandan perfiles profesionales adaptados a puestos de trabajo específicos en organización de eventos, comunicación, protocolo y relaciones institucionales.

El sector MICE (meeting, incentives, conferences and exhibitions) es uno de los mejores ejemplos debido al auge que están experimentando los eventos vinculados al turismo de congresos en nuestra región.

En el caso de la Administración Pública, los puestos de responsables de protocolo son cubiertos por profesionales especializados en este ámbito, capaces de generar estrategias de comunicación utilizando los actos públicos como vehículo para llegar a la ciudadanía.

De este modo, las instituciones son capaces de mostrar que están cambiando sus políticas de comunicación, adecuándose a las nuevas tecnologías, estilos de vida y demandas sociales.

Durante el mes de junio y julio, IMEP mantendrá el periodo de preinscripción abierto para todos sus títulos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Jorge Javier Vázquez sale del hospital
Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria

Jorge Javier Vázquez recibe el alta hospitalaria

El presentador de 'Sálvame' y 'GH DÚO' continuará su recuperación del ictus que sufrió en su...

´El Hormiguero´ invita a Pablo Iglesias y Albert Rivera a hacer precampaña electoral

´El Hormiguero´ invita a Pablo Iglesias y Albert Rivera a hacer precampaña electoral

Los líderes de Podemos y Ciudadanos visitaran el programa de Pablo Motos el 26 y 27 de marzo,...

Dani Mateo sobre los lazos amarillos: "No nos enfrentemos por un trozo de tela"

Dani Mateo sobre los lazos amarillos: "No nos enfrentemos por un trozo de tela"

"Quitar lazos, poner lazos, volver a quitar lazos... estoy ya harto", asegura el colaborador del...

´GH DÚO´: Kiko Rivera se cuela en la final pero su salud pone en peligro su permanencia

´GH DÚO´: Kiko Rivera se cuela en la final pero su salud pone en peligro su permanencia

Sofía Suescun, Alejandro Albalá y María Jesús Ruiz se convierten en los últimos nominados


La audiencia acusa a ´Boom´ de tongo con ´Los Lobos´

La audiencia acusa a ´Boom´ de tongo con ´Los Lobos´

Los espectadores han cargado contra el programa por favorecer al veterano equipo

Polémica entre los fans de ´Toy Story 4´ por el nuevo aspecto de Andy

Polémica entre los fans de ´Toy Story 4´ por el nuevo aspecto de Andy

El cambio físico del protagonista de la saga y dueño de los juguetes no ha gustado mucho a sus...

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.