La provincia de Alicante tiene el privilegio de contar con la Marina Alta y la Marina Baja, dos comarcas que aúnan toda la esencia que el Mediterráneo puede ofrecer tanto a los amantes de la costa, como a aquellos que buscan refugiarse en zonas de interior.

La Marina Alta y Baja goza de una larga tradición gastronómica con carácter propio. El Mediterráneo es la cuna que envuelve la cocina de esta zona de la Costa Blanca, ya que su gastronomía siempre se ha beneficiado de esa proximidad establecida entre los huertos y la orilla del mar.

Por lo tanto, lo que más caracteriza a los restaurantes que se ubican en este privilegiado enclave de la provincia es la calidad del producto, su frescura. Una materia prima que siempre debe ser fresca o de temporada, pues sólo así puede apreciarse debidamente la naturaleza de los platos.

Ahora, los chefs elaboran platos de base tradicional pero con la innovación que demandan los tiempos de hoy. Se mantienen los tiempos de cocción pero se añade un toque que sorprende al paladar. Combinar tradición con innovación, de la mano de la experiencia de los cocineros, nunca fue tan creativo como lo es actualmente. A lo que se suma el maravilloso entorno mediterráneo que rodea a estos restaurantes.

Audrey´s Restaurant, la Estrella Michelin de Calpe

Audrey´s Restaurant se encuentra en un entorno privilegiado, el hotel AR Diamante Beach, donde la seducción, la elegancia y la sofisticación de este restaurante cobran vida. Tras sus paredes de cristal, un mundo gastronómico de fusión entre la tradición y la modernidad. Los clásicos sabores mediterráneos se mezclan con los conceptos culinarios más globales en una propuesta, según la Guía Michelin, actual, elaborada y muy bien presentada.

Su chef, Rafa Soler, ha conseguido el máximo galardón para un Audrey´s que enamora. La Estrella Michelin que tiene desde este mismo año es más que merecida. Así lo han demostrado sus tres menús ("Buena Sombra", "Querol" y "Benitet") y las diferentes tandas de delicias que los componen. Entrantes, arroces, pescados, carnes y postres reflejan la pasión, el cariño y la ilusión que Soler transmite cada temporada.

Los platos más especiales de esta temporada son la ensalada de navajas, alimonados y manzana; los tomates de Benissa frescos, encurtidos, helados y en sopa; los espárragos blancos con anchoas y pasas de Jesús Pobre, o la ventresca de atún con aguacate y queso fresco. Unas propuestas refrescantes que combinan la identidad del territorio con las técnicas más vanguardistas de la cocina para una experiencia gastronómica sin precedentes.

Además, Audrey´s Restaurant ha vuelto de sus vacaciones con una nueva imagen. Su decoración sube un peldaño en la escalera de la distinción, con unos toques de belleza y delicadeza sin perder la esencia del Mediterráneo. Un estilo renovado que no solo se entiende experimentándolo. Hay otra forma: degustándolo.

Direccion: Av. Juan Carlos I, 48. Calpe

Facebook

Instagram

Twitter

La gastronomía de José Manuel Miguel en Beat

Cuando la gastronomía acompaña al ritmo del corazón, la experiencia culinaria no puede ser mejor. Y eso es lo que ocurre en Beat, un pequeño, elegante y sofisticado restaurante ubicado en The Cookbook Hotel (Calpe). Allí, los cinco sentidos viajan por un recorrido relajado, dinámico y diferente gracias a recetas que deleitan y sorprenden a partes iguales.

A los fogones, el reconocido chef José Manuel Miguel, ha hecho de Beat todo un exponente de la alta cocina. Los latidos gastronómicos que así lo han permitido son sus propuestas de tres menús diferentes: "Menú Latidos", "Menú Be Eat" y "Menú José Manuel Miguel". Adaptados a cada temporada, ahora despuntan platos como el dentón con puré de zanahoria, tallarines de calabacín y salsa de cilantro; el bogavante azul con sopa fría de col lombarda y helado de mostaza, o la cigala tronco salteada con su bisque aromatizado de jengibre y endivia glaseada.

Unas delicias por encima de las expectativas de los más distinguidos gourmets. Y es que la experiencia de placer culinario se complementa con un universo apasionante.

Un escenario gastronómico donde reina la elegancia, la exclusividad, la calma y la quietud. Beat es, sin duda, el claro reflejo de que menos es más. Menos ostentación, más calidad gastronómica.

Este pequeño restaurante ha lanzado a Calpe hasta el mapa culinario de la región con un servicio impecable. El jefe de sala, Gonzalo Alonso, guía los latidos de los comensales en cada plato que ellos saborean. Atento y cortés, explica al detalle la vivencia culinaria tan pasional que se respira en Beat. Ese pequeño restaurante de la Costa Blanca donde la gastronomía acompaña al ritmo del corazón.

Direccion: Urbanización Marisol Park, 1A. Calpe

Facebook

Instagram

Twitter

Productos frescos y de proximidad en Ca Pepa Teresa

Ca Pepa Teresa, situado en pleno corazón gastronómico de Dénia, es el lugar perfecto para disfrutar de la tradición culinaria de la Marina Alta. Allí encontrarás arroces, calderetas, carnes, pescado y una constante: la compra diaria de producto fresco en los mercados tradicionales de la zona como seña de identidad.

En Ca Pepa Teresa también disponen de una amplia selección de tapas y platos tradicionales de la Marina Alta, como cocas, tapas, marinados y escabeches: todo un abanico de entrantes auténticos y elaborados como en casa.

Un espacio mediterráneo, auténtico y singular, donde la luz y la transparencia son su principal característica, comunicando cocina y sala. Su patio interior, fresco y alegre, lleno de luz y vegetación, es uno de los espacios más destacados por su clientela.

El producto fresco y de proximidad, junto a la influencia de la cocina tradicional, configuran un restaurante que aúna el atractivo de sus diferentes estancias, con la calidad de sus platos. Toda una experiencia para los sentidos, que ahora en verano se hace todavía más asequible, gracias a los menús "Happy Hours", con los que disfrutarás de carne o pescado a la brasa, paella o hamburguesa de la casa, a unos precios sin competencia.

Dirección: C/Loreto, 23. Dénia

Tel. 965 78 45 47

E-mail: info@calapepateresa.com

Facebook

Instagram

El Cantó del Palasiet

El Chef y propietario de El Cantó del Palasiet, Vicente Orozco, ofrece una cocina profesional y de calidad, trasladando las recetas más tradicionales de nuestra tierra a la mesa de los visitantes del restaurante. Combina sabores y aromas de nuestra tierra con una presentación original, rescata recetas ancestrales y métodos de elaboración que hoy en día ya no se utilizan por desconocerlos o por carecer de tiempo para la preparación.

Entre los platos más solicitados de su carta se encuentra el tartar de atún rojo y salmón, milhojas de salmonete, cochinillo segoviano o queso de torta de escalona. Y como no destacar su impresionante tabla de quesos, su terrina de foie con compota de castaña, la sobrasada casera y el carpacio de tomate con salazones. Y para terminar, los postres más suculentos de El Cantó del Palasiet como la tarta de queso, de chocolate, helado de romero o sorbete de mojito.

Dirección: Carrer a Llargues, 03590 Altea

Tel: 96 584 15 32

Facebook

La Capella, cocina tradicional con estilo propio

Desde la elaboración del pan diariamente, hasta la elaboración de todos sus postres, todo en La Capella es artesanal. De esta manera controlan y modifican en base a su necesidad todos los detalles que hacen de este restaurante un lugar único y muy característico.

Presenta una carta muy elaborada y delicada, cuyos productos autóctonos aportan el sabor tradicional y con raices de la zona. Los tiempos de cocción necesarios hacen que se puedan degustar delicias nunca conocidas.

Ofrece una cocina tradicional con estilo propio, puntos de cocción y presentaciones más acordes a los gustos actuales. Entre sus platos tradicionales destaca el Espencat con Capellán y aceite de pulpo seco; innovaciones como el atún fresco con cebolla confitada y vinagreta de módena; y platos auténticos de siempre como puede ser el arroz al horno.

Su experiencia le lleva a ofrecer platos bien armonizados que serán la delicia de los paladares más exigentes.

Dirección: Calle San Pablo, 1. Altea

Tel: 966 88 04 84

Bon Vent, náutica y gastronomía mediterránea

El Club Náutico de Altea, con 40 años de historia, es el emblema de la náutica en Altea, la cultura pesquera y la tradición deportiva del remo y la vela. En el centro de sus instalaciones se encuentra su restaurante, un edificio emblemático construido por los arquitectos Rafael Bellod y Juan Castillo que fue Premio Nacional de Arquitectura en 1985.

En un entorno privilegiado, con tres amplias terrazas con vistas al mar y al puerto, el restaurante del Club Náutico de Altea ofrece servicio de bar-cafetería y restaurante. Dispone de menú diario y una carta de tapas que se ofrece todo el día, además de una carta con los mejores platos mediterráneos.

La cocina de Bon Vent pretende mantener los valores y la tradición náutica imprimiendo un sello de calidad y autenticidad en todos sus platos, elaborados siempre con materias primas de mercado de gran calidad y productos de cercanía, locales, de nuestra zona.

En el restaurante del Club Náutico de Altea se pueden degustar los grandes clásicos de la cocina alteana. Arroces, pescados y carnes son los pilares de la carta, siempre con un estilo joven y actual. Y es que tradición y modernidad se funden en Bon Vent, ofreciendo lo mejor de la gastronomía mediterránea con toques de cocina de autor.

Durante el verano el restaurante permanece abierto todos los días de 8:00 am a 24:00. Además todos los viernes a las 20:00 horas en la terraza ofrece música en directo con grupos locales.

Direccion: Club Náutico de Altea

Tel: 96 584 34 76