08 de junio de 2018
08.06.2018

Gran parrilla de brasas para las más exquisitas carnes y mariscos en el nuevo Asador La Taberna

El nuevo establecimiento del empresario Pepe Calatayud, ubicado en el Puerto de Alicante, prescinde de la cocina tradicional y la sustituye por la parrilla de leña para elaborar una materia prima, carne, pescado y marisco, de excelente calidad

15.06.2018 | 01:22
Gran parrilla de brasas para las más exquisitas carnes y mariscos en el nuevo Asador La Taberna

El pasado miércoles, 6 de junio, en una tarde que amenazaba tormenta y que finalmente nos regaló una hipnótica combinación de luz de atardecer y arco iris incluido, se celebró la fiesta de apertura de un nuevo establecimiento en la zona de ocio del Puerto de Alicante.

Pepe Calatayud muestra, una vez más, su carácter inquieto y emprendedor, poniendo en marcha una nueva y apasionante aventura empresarial dentro del sector hostelero alicantino.

Se trata de Asador La Taberna, el resultado de la total transformación de la antigua arrocería Taberna del Puerto en un espléndido local con unas impresionantes vistas y una, no menos impresionante, nueva oferta gastronómica.

Barras a diferentes alturas para situar las parrillas / Pilar Cortés

En Asador La Taberna se ha prescidindo de lo que es la cocina al uso de un restaurante para que el corazón del local lo ocupe una gran parrilla de brasas, una instalación profesional diseñada exclusivamente para este local con barras a diferentes alturas para situar las parrillas con los diversos productos a brasear. Está alimentado por carbón vegetal de leña fina. También se dispone de un horno ovalado Kamado para ahumar y dar otro acabado al producto.

Al frente de esta parcela estará, durante un primer periodo, el maestro parrillero Tomás Mentxaca que, junto con el chef Aitor Calatayud, mostrarán el arte del uso de las brasas en la cocina.

Lo que encontraremos en su carta

Prácticamente todo, excepto los postres, será elaborado a la parrilla alimentada por las brasas. Se dispone de una carne excelente de vaca vieja gallega que se sirve como entrecote, chuleta o solomillo.

En pescados, no falta el mero, la gallina, la dorada, la lubina, el lenguado o el rodaballo, entre otros que suminsitren las lonjas de la Vila Joiosa y de Santa Pola.

Pescados de la Vila Joiosa y de Santa Pola y mariscos hechos a las brasas / Pilar Cortés

Las brasas de la joya de la corona, el asador, darán su punto también a los mariscos: langosta, bogavante, cigala, langostinos, gamba roja, kokotxas, etc.

Es un derroche de calidad en el producto que se hace extensivo a sus salazones como el bonito tierno murciano, la mojama de atún o la hueva de atún de almadraba o a su queso curado de oveja.

La bodega cuenta con más de 200 referencias y el cliente puede entrar en ella y elegir la botella que desee. Todas llevan el precio puesto en una etiqueta.

Ya solo cabe dejarse atraer por este nuevo sabor que desde esta semana aporta Asador La Taberna al puerto de Alicante.

La bodega cuenta con más de 200 referencias / Pilar Cortés

Dirección Asador La Taberna

Muelle de Levante 8, Marina Deportiva Puerto de Alicante, 03001 Alicante

Tfno. reserva: 965 21 75 10

E- mail: grupocalatayud@hotmail.com

Asador La Taberna es el resultado de la total transformación de la antigua arrocería Taberna del Puerto / Pilar Cortés
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine