El pasado miércoles, 6 de junio, en una tarde que amenazaba tormenta y que finalmente nos regaló una hipnótica combinación de luz de atardecer y arco iris incluido, se celebró la fiesta de apertura de un nuevo establecimiento en la zona de ocio del Puerto de Alicante.

Pepe Calatayud muestra, una vez más, su carácter inquieto y emprendedor, poniendo en marcha una nueva y apasionante aventura empresarial dentro del sector hostelero alicantino.

Se trata de Asador La Taberna, el resultado de la total transformación de la antigua arrocería Taberna del Puerto en un espléndido local con unas impresionantes vistas y una, no menos impresionante, nueva oferta gastronómica.

En Asador La Taberna se ha prescidindo de lo que es la cocina al uso de un restaurante para que el corazón del local lo ocupe una gran parrilla de brasas, una instalación profesional diseñada exclusivamente para este local con barras a diferentes alturas para situar las parrillas con los diversos productos a brasear. Está alimentado por carbón vegetal de leña fina. También se dispone de un horno ovalado Kamado para ahumar y dar otro acabado al producto.

Al frente de esta parcela estará, durante un primer periodo, el maestro parrillero Tomás Mentxaca que, junto con el chef Aitor Calatayud, mostrarán el arte del uso de las brasas en la cocina.

Lo que encontraremos en su carta

Prácticamente todo, excepto los postres, será elaborado a la parrilla alimentada por las brasas. Se dispone de una carne excelente de vaca vieja gallega que se sirve como entrecote, chuleta o solomillo.

En pescados, no falta el mero, la gallina, la dorada, la lubina, el lenguado o el rodaballo, entre otros que suminsitren las lonjas de la Vila Joiosa y de Santa Pola.

Las brasas de la joya de la corona, el asador, darán su punto también a los mariscos: langosta, bogavante, cigala, langostinos, gamba roja, kokotxas, etc.

Es un derroche de calidad en el producto que se hace extensivo a sus salazones como el bonito tierno murciano, la mojama de atún o la hueva de atún de almadraba o a su queso curado de oveja.

La bodega cuenta con más de 200 referencias y el cliente puede entrar en ella y elegir la botella que desee. Todas llevan el precio puesto en una etiqueta.

Ya solo cabe dejarse atraer por este nuevo sabor que desde esta semana aporta Asador La Taberna al puerto de Alicante.

Dirección Asador La Taberna

Muelle de Levante 8, Marina Deportiva Puerto de Alicante, 03001 Alicante

Tfno. reserva: 965 21 75 10

E- mail: grupocalatayud@hotmail.com