Con una plantilla formada por 20 personas y dirigida por Nieves y Fernando, el restaurante 88 abrió sus puertas hace apenas unas semanas. Cuatro estilos de comida diferentes que se unen en un mismo restaurante, «una fusión de culturas», un concepto innovador nunca visto en Alicante. Ramen japonés, comida china tradicional, cocina occidental-mediterránea, carnes a la brasa y marisco, todo ello servido a la carta.

«Es una idea que tenía pensada desde hace tiempo. El nombre del restaurante se debe a que el 88 en China es el número de suerte y aparte tiene cuatro círculos y cada círculo hace referencia a una cocina o especialidad», explican Fernando y Nieves, socios del restaurante.

57

El restaurante 88 une lo mejor de la cocina de oriente y occidente

El local está compuesto de cuatro salas, incluido un amplio salón privado para celebraciones de eventos y una terraza, cada sala para un tipo de cocina y con una decoración diferente. Nada más entrar se encuentra la sala orientada a cocina occidental o mediterránea, carnes a la brasa y marisco, se puede observar una decoración rústica y moderna.El menú tiene un precio de 11,95 euros por persona, en el que entra ensalada, carne a la brasa a elegir o pescado y postre casero. Pero uno de los más vendidos es el menú especial de 17,95 euros, para dos personas, compuesto de ensalada, marisco, carne a la brasa a elegir o pescado y postre casero.

En la misma planta al fondo está el salón privado para banquetes, celebraciones y todo tipo de eventos. Amplio y con un gran número de mesas decoradas. Siguiendo el recorrido, subiendo a la primera planta está la cocina de ramen japonés, con decoración acorde al estilo de cocina.

Grandes cuadros entre los que destaca el monte Fuji. El ramen japonés servido a 60 grados, la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de pescado, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo.

En la última planta, la tercera, se ubica la cocina china tradicional. Una sala amplia compuesta por mesas redondas. Los platos de comida china tradicional son artesanales y muy elaborados por ello en el restaurante 88 los realiza un cocinero de origen chino. Entre los platos destacan el arroz negro de la casa, el bogavante con melón y el buey de mar con boniato.

Ahora mismo, el estilo de cocina que más pide el público suele ser la comida china tradicional y las carnes a la brasa o el marisco. Pero, la especialidad del ramen japonés está teniendo gran acogida entre los clientes, el menú es de 9,95 euros.

Destacar su extensa carta de vinos de diferentes DO a precios muy asequibles.

Dónde está Restaurante 88

Dónde está Restaurante 88Dirección: Calle Alicante, número 135. San Vicente del Raspeig.

Teléfono: 966365401

Horario: De martes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.

Facebook: @Rte88Alicante

Correo: restaurante88alicante@gmail.com