"¿Qué te inspira Marina Espumante? A nosotros, por ejemplo, nos inspira diversión, celebraciones, playa, postres, largas sobremesas, comidas al aire libre, amigos o familia. Marina Espumante es eso y más, y lo es gracias a su carácter fresco, espumoso y a su baja graduación con sólo 7º de alcohol".

Así define Bocopa a uno de sus vinos más emblemáticos. Un espumoso que ha seducido al mercado internacional. Sin ir más lejos, la revista digital americana Tastings le ha otorgado medalla de oro y 91 puntos.

Marina Espumante de Bodegas Bocopa, primer vino espumoso elaborado en la provincia de Alicante, ha conseguido la medalla de oro en la reciente edición del concurso de vinos Challenge International du Vin celebrado en la ciudad francesa de Burdeos.

Las uvas que se utilizan para elaborar este exclusivo espumoso están situadas en los viñedos de la comarca de la Marina Alta, junto al mar Mediterráneo. Es vendimiado a mano en cajas de 20 kilos, para proteger la calidad de la uva, normalmente sobre la segunda quincena de agosto.

En la Marina Alta, los viñedos, al estar situados cerca del mar, se benefician todos los días de la brisa del Mediterráneo y con ello se consigue una salinidad al terroir (tierra) exclusivo de esta zona.

El maridaje de Marina Espumante

Marina Espumante es perfecto para comidas ligeras «y, sobre todo, con la mejor compañía, y verás que todo lo que te inspira a primera vista se convierte en realidad».

Cócteles con vino espumoso

Una novedad que ha surgido con este vino son los cócteles. Varios autores de blogs foodies, como el de la alicantina "Eva en pruebas", se han atrevido a realizar cócteles sorprendentes como el Marina Espumante con fresas. Prueba a hacer su receta.

Marina Espumante Zero, el vino sin alcohol

Bocopa presentó el año pasado el Marina Espumante Zero, sin alcohol. Toda una sensación.

Es una bebida refrescante a base de mosto natural de uvas, seleccionadas de los viñedos junto al mar Mediterráneo.

El Marina Espumante Zero ya se puede encontrar en tiendas especializadas, en grandes superficies y en hostelería.