Longevity, el primer batido de turrón para envenjecer con calidad

Longevity es un batido natural elaborado principalmente a base de miel y almendras. Se trata de un producto muy nutritivo diseñado para la vida diaria que puede tomarse en el desayuno o a media tarde.

Una gran aportación que viene a enriquecer la cocina ó dieta mediterránea, resultando además muy importante para el mundo del deporte, senderismo, escalada, bicicleta, etcétera.

Un producto lleno de beneficios ya que aporta una gran dosis de nutrientes repletas de antioxidantes y con un contenido alto en Vitaminas E, B12, D, B9. También aporta minerales muy necesarios como, el magnesio, manganeso, fosforo y calcio, entre otros.

Longevity se disuelve muy bien con cualquier lácteo o agua, no contiene gluten, ni grasa de palma y al disolverlo en agua nos beneficiamos de las grasas buenas (insaturadas).

El objetivo de Longevity es ayudar a las personas a que tenga una buena relación entre la nutrición y una longevidad de calidad.

Como afirma el dicho, «somos lo que comemos», Longevity nos ayuda a tener una vida más sana. Con tan solo un batido al día nuestro organismo no se deteriora con tanta facilidad y podremos llegar a tener más actividad en nuestra vida diaria.

Alicante Gastronómica en IFA es un escaparate perfecto para dar a conocer este innovador producto y comprobar sus grandes beneficios para nuestra salud, además de su delicioso sabor. Longevity es la revolución del turrón.

Toda la gastronomía tradicional de Busot en Alicante Gastronómico

Tras visitar las Cuevas del Canelobre, el Museo de Música Étnica y conocer los lugares con encanto de Busot, podrás disfrutar de su gastronomía tradicional.

En los restaurantes del municipio encontrarás una amplia variedad de platos tradicionales como la olleta con perdiz, el gazpacho de la zona (con pollo y conejo), la borreta, el suquet de peix o la pericana.

A estos platos acompañarán perfectamente los caldos de la tierra. Vinos con la Denominación de Origen Alicante, como los vinos blancos de la Marina Alta, frutales y frescos, o tintos de monastrell -jóvenes o de crianza- harán las delicias de los paladares más exigentes.

Su pasado almohade dejó una rica variedad de repostería y el típico turrón de la comarca. Como recuerdo de una estancia en Busot podrías llevarte las rosquillas de anís o aguardiente, las empanadillas de boniato o las almojábenas, de origen y sabor típicamente árabes. Y por supuesto, las magdalenas de almendra elaboradas tradicionalmente.

Todo el sabor de la cocina de Busot la descubrirás, desde hoy hasta el lunes en Alicante Gastronómico, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo. ¿Te lo vas a perder?

4 nuevo cócteles de las bebidas alicantinas se presentarán en Alicante Gastronómica

El Consejo Regulador de Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante estará presente en Alicante Gastronómica con un espacio junto al resto de las DOP e IGP de la provincia. Además, ofrecerá una MasterClass de Coctelería donde se mostrarán la gran cantidad y variedad de valores que los productos y la gastronomía alicantina ofrecen.

En la masterclass se darán a conocer las nuevas tendencias que ampara el Consejo Regulador en sus Bebidas Alicantinas: Anís Paloma Monforte del Cid, Cantueso Alicantino, Aperitivo Café Licor de Alcoy y Herbero de la Sierra de Mariola.

Los cócteles que se prepararán serán versiones actuales y modernas, adaptadas a los gustos actuales donde se resaltarán los productos locales.

Hoy, viernes, a las 20:00 horas darán a conocer los cócteles Blanca, Ull de Llebre, Mojito de la Muntanya y Mai Alacant. La sesión correrá a cargo de Juan Francisco Gallego, reconocido profesional de la hostelería provincial, especialista en sumilleria y coctelería y premiado en diferentes concursos a nivel provincial y nacional.

En el stand del Consejo Regulador ofrecerán degustaciones de las 4 Indicaciones Geográficas Protegidas.

Guardamar, referencia de la gastronomía valenciana

La presencia de Guardamar en Alicante Gastronómica queda ampliamente refrendada por la procedencia de los ganadores de su Concurso Nacional de Cocina.

Los ganadores han sido David Mayor, del Real Casino de Murcia; José Carlos Gámiz, del restaurante Origen de Puigcerdà; y Aitor Martínez Ros, del restaurante Can Ros de Borriana.

El municipio ocupará un stand de grandes dimensiones (80 m2) en la plaza central del pabellón, junto a las grandes ciudades e instituciones provinciales.

Durante la feria, los restaurantes de la Asociación de Restauradores de Guardamar servirán degustaciones y se repartirá material promocional de la próxima semana gastronómica.Y es que, el municipio celebra este año la 14 edición de la «Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí» así como el «4º Concurso Nacional de Cocina de la Nyora i el Llagostí», que han convertido a Guardamar en un lugar de referencia para la gastronomía mediterránea.

En estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Restauradores de Guardamar, participan los siguientes 6 restaurantes: Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Bocaito Playa, El Jardín y Le Bleu.

La semana se desarrollará del 4 al 10 de junio, ofreciendo cada restaurante un menú especial con un precio de 37 €. Se tratará de un menú elaborado con media docena de platos, con sus correspondientes vinos y postres.

La singularidad de esta semana es que varios de los platos deben incluir ñora y langostino. La ñora de Guardamar debe su alta apreciación culinaria al hecho de ser secada en la arena.

Orihuela mostrará sus mejores platos en IFA

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, destaca la importancia de Alicante Gastronómica «donde Orihuela jugará un papel relevante dentro de la provincia como uno de los mejores destinos gastronómicos a descubrir», manifestó la edil.

De esta manera, «la potencia del municipio con sus monumentos, tradición, historia, turismo de naturaleza, sol y playa y de golf, queda complementado con la gastronomía local, basada en los productos de la huerta y con su tradición en los fogones de un producto de la tierra como es el arroz», añadió Álvarez.

Talleres y conferencias, degustaciones, venta de productos, catas y demostraciones de showcooking tendrán lugar durante estos tres días que mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia.

Así mismo, la concejal quiso agradecer su compromiso a las empresas y asociaciones colaboradoras que participan en este encuentro gastronómico, como Altos de Orihuela, AmeFruit, Salazones Pertusa, Conservas Hortidesa, Horno del Obispo y la Asociación Mediterránea Gastronómica.

Además, en el stand del Ayuntamiento de Orihuela, se realizará un sorteo de una comida para dos personas en las III Jornadas Gastronómicas del SICTED, que se celebran del 12 al 17 de junio, en seis restaurantes ubicados en Orihuela Costa y que cuentan con este distintivo de Calidad Turística.

Mercalicante, acercando la dieta mediterránea a los niños

Entre las acciones de Mercalicante dentro del evento Alicante Gastronómica destaca un taller infantil con fruta, en el que se realizará una charla para dar a conocer la actividad del clúster alimentario, un juego con los sentidos y un taller para elaborar imanes de fruta para la nevera. Asimismo, se habilitará una zona de degustación de zumos y cremas.

benBO Essència Mediterrània, una sal 100% alicantina

Te presentamos la Escama de sal a la Naranja de benBO Essència Mediterrània, escama de sal marina de las salinas de Santa Pola aromatizada con naranja natural de la huerta Alicantina.

Las sales benBO Essència Mediterrània se elaboran de manera artesanal, seleccionando los mejores productos que da la tierra y el mar, para llevar a tu mesa lo mejor de la dieta Mediterránea.