29 de abril de 2018
29.04.2018

¿Tienes tu piscina a punto? Toma nota de estas tendencias

El sector de estas construcciones evoluciona en busca de una mayor eficiencia energética y apuesta por la integración en el entorno y el juego de colores

06.06.2018 | 01:26
¿Tienes tu piscina a punto? Toma nota de estas tendencias

Acaba de empezar la primavera y ya estamos pensado en el verano. Y el verano es sinónimo de calor pero también de piscinas y de baños.

Aprovechando que la primavera es una estación idónea para acondicionar las piscinas o construirlas de cara al verano, es interesante conocer cuáles son las tendencias de este sector para los próximos meses.

Desde el punto de vista de la eficiencia energética y la conservación, una de las tendencias será la instalación de cubiertas.

Al respecto, un estudio elaborado por Abrisud, líder europeo en cubiertas para piscinas, indica que España está registrando un crecimiento por encima del 14% en la colocación de este tipo de soluciones y destaca que su éxito reside en una mayor seguridad infantil y en el diseño, ya se mimetiza con la arquitectura de terrazas y jardines.

En cuanto a la eficiencia, las cubiertas permiten un ahorro energético del 50% en el consumo de agua, energía y mantenimiento al ayudar a mantener la temperatura y reducir las pérdidas de calor por radiación y por evaporación.

En cuanto al diseño de las piscinas, este también está cambiando por unos estilos más limpios y transparentes.

Según el portal The Cool Pool by Fluidra, un espacio especializado en piscinas, exteriorismo y wellness, las piscinas estarán sumergidas en láminas de agua de bordes transparentes, creando ilusiones ópticas en las zonas exteriores.

La utilización de bordes transparentes genera la sensación de inmensidad y de amplitud, adecuándose a cualquier entorno, desde casas individuales hasta comunidades de propietarios o complejos hoteleros.
 

La utilización de bordes transparentes genera la sensación de inmensidad y de amplitud.

 

Por ello, también es tendencia la colocación de paredes de cristal. La utilización de este recurso constructivo aporta distinción, elegancia y minimalismo.

La iluminación también va a entrar de lleno en las piscinas este 2018. Aunque es algo visible desde hace algunos años, las piscinas van a incorporar cada vez más iluminación LED para bañarse por la noche con la piscina iluminada.

Pero no sólo se busca la funcionalidad con la iluminación. El juego de colores también se está convirtiendo en parte inseparable de las piscinas y ya hay piscinas que juegan con los colores durante la noche para hacer el baño y la decoración del entorno más agradable.

Para añadir color dentro de la piscina, sin necesidad de realizar ninguna intervención, se pueden instalar lámparas y puntos de luz wireless controlados a distancia que consiguen que la piscina sea un lugar para el bienestar y, además, un espacio dedicado a la creatividad y la sorpresa.

Piscinas inteligentes

El mundo de las aplicaciones ha entrado de lleno en el sector de las piscinas, ayudando a crear piscinas inteligentes. En concreto y además de analizar la gestión y el funcionamiento de la misma, estas piscinas podrán adaptarse a nuestro estado de ánimo, interprendando nuestras emociones y adecuar todos los sistemas para crear un entorno coherente a ellas.

Las nuevas aplicaciones serán capaces de modificar de forma instantánea la temperatura, la iluminación o, incluso, activar aromas para adaptarse a nuestra energía. Un concepto nuevo y sorprendente.
 

Las nuevas aplicaciones serán capaces de modificar la temperatura, la iluminación o, incluso, de activar aromas.


 

Rehabilitar con baldosas

Las tendencias no están sólo indicadas para piscinas nuevas. Las ya existentes también se pueden adaptar a los nuevos tiempos y ganar en diseño y estilo.

Al respecto, es tendencia la utilización de baldosas de azulejos de colores, un recurso que se puede incluir tanto en el interior como en el exterior de la misma.
 

Piscinas colaborativas
 

La economía colaborativa está cada vez más presente. Ha revolucionado sectores como el turístico o el del transporte. ¿Podría revolucionar también un sector tan estanco como el de las piscinas?

Pues ya se empieza a hablar de las piscinas colaborativas. Esto es un modelo de negocio para compartir piscinas. Para ello están apareciendo proyectos de apps en las que se pone en contacto usuarios interesados en compartir una piscina. ¿Quiénes serán los primeros en atreverse?









 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ocio


Netflix incluirá un 'top 10'.
Netflix incluirá listas de lo más visto en cada país

Netflix incluirá listas de lo más visto en cada país

La plataforma añadirá un 'top 10' de libros, música, películas o televisión que se actualizará...

De la alegría al llanto: así fue la repesca de 'Maestros de la Costura'

De la alegría al llanto: así fue la repesca de 'Maestros de la Costura'

Margarita consiguió de nuevo una plaza en el taller, mientras que Fran fue expulsado del 'talent'

Caso OT: cuando la clave del éxito está en dar a tu audiencia lo que pide

Caso OT: cuando la clave del éxito está en dar a tu audiencia lo que pide

Hablamos con Belén Pueyo, más conocida como Belena Gaynor, Digital Manager en Operación Triunfo

Samantha de OT a Natalia Jiménez: "Te gusta que te miren y te halaguen"

Samantha de OT a Natalia Jiménez: "Te gusta que te miren y te halaguen"

La jurado arremete contra la concursante en la última gala: "Creo que eres una persona histriónica...


Estrella Morente cambia 'Volver' para defender los toros en OT

Estrella Morente cambia 'Volver' para defender los toros en OT

La cantante sorprendió al programa para responder a las críticas a la tauromaquia de Maialen

'The Batman': El doble de Robert Pattinson sufre un accidente con la Bat-moto

'The Batman': El doble de Robert Pattinson sufre un accidente con la Bat-moto

En el vídeo se ve cómo el especialista, que no ha sufrido graves heridas, cae al suelo al tratar...

Farmacias de guardia

Farmacias de Guardia en la provincia de Alicante

Consulta las farmacias de guardia disponibles en toda la provincia de Alicante.