El ronquido está considerado como una alteración del sueño. Alrededor del 45% de los adultos ronca ocasionalmente y el 25% lo hace de manera habitual. Clínica Dental Benalúa ha encontrado la solución a este molesto problema.

El ronquido provoca una disminución de la calidad del sueño, y no solo de la persona que lo sufre, sino también de los familiares.

Esta alteración se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz, y suele darse con más frecuencia en hombres que en mujeres.

También son más propensos a padecer esta alteración las personas obesas o con sobrepeso, además de agravarse con la edad.

Los ronquidos y la apnea del sueño

Los ronquidos y la apnea del sueñoEl ronquido va en un 50 % asociado a la apnea del sueño, la cual consiste en la interrupción temporal de la respiración durante más de 10 segundos mientras se duerme.

Por tanto, se trata de un problema de salud de relevancia que requiere un diagnóstico precoz para implementar el tratamiento adecuado.

Mejorar la vida de las personas que padecen apnea del sueño está en las manos de cada uno, sin requerir ningún procedimiento quirúrgico.

Son varios los hábitos que se pueden llevar a cabo para mejorar el sueño, como evitar el alcohol y los sedantes, dieta sana, no fumar, usar almohadas especiales y dispositivos que mantengan abiertas las vías respiratorias durante el sueño, como la férula de apnea.

Esta férula supone una solución para los ronquidos innovadora, sencilla y eficaz. Se trata de un dispositivo anti ronquido disponible en Clínica Dental Benalúa, un tratamiento médico con un alto índice de efectividad que se basa en un sencillo mecanismo.

Dicho dispositivo consiste en una férula que desplaza la mandíbula hacia delante permitiendo que las vías respiratorias aéreas permanezcan abiertas. Visita su web.