El entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) se sitúa en la cima del ranking de tendencias de salud y estado físico en 2018. Con este tipo de entrenamiento quemarás grasa en poco tiempo y mejorarás tu resistencia.

Por otra parte, con el Bikram Yoga liberarás toxinas y estrés, aumentarás tu flexibilidad, fortalecerás los músculos y disminuirás el estrés, entre otros beneficios. ¿Por qué no las pruebas?

Entrenamiento HIIT. Tendencia fitness número 1

Entrenamiento HIIT. Tendencia fitness número 1

El HIIT (High Intensity Interval Training) es una de las formas más efectivas que existen tanto para mejorar la resistencia como para quemar más grasa en poco tiempo. Esto es debido a que mejora la capacidad del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Consiste en combinar ejercicios de alto nivel de intensidad con otros de intensidad moderada o baja en cortos periodos de tiempo. Además, el método HIIT consigue reunir los dos factores que mucha gente desea: ganar masa muscular y perder peso fácilmente.

Se queman calorías en menos tiempo que a través de entrenamientos de resistencia convencionales. Esto se consigue gracias a la respuesta metabólica y hormonal del organismo ante esfuerzos de alta intensidad.

En Centro Fitness Nueva Esparta, ubicado entre San Juan y Playa Muchavista, apuestan por esta rutina utilizando una metodología multidisciplinar con intervalo de alta intensidad para obtener el mayor rendimiento con un entrenamiento completo.

A través de sesiones semipersonales, con grupos reducidos de máximo 8 personas y una hora de duración, en Nueva Esparta se trabajan todas las habilidades: fuerza, resistencia, velocidad y coordinación a través de diferentes disciplinas como el running o halterofilia y diferentes herramientas como TRX, barras, pesas o balones medicinales, obteniendo resultados satisfactorios en un intervalo corto de tiempo.

Perderás peso y ganarás en salud de una manera fácil y entretenida. Más información llamando al número de teléfono 671 248 310 o en la web del Centro Fitness Nueva Esparta.

Bikram Yoga y abdominales hipopresivos, la mejor manera de ponerte en forma

Bikram Yoga y abdominales hipopresivos, la mejor manera de ponerte en forma

LIFE es un espacio diferente, acogedor y personalizado donde practicar Bikram Yoga y actividades con calor, cuidar tu cuerpo y disfrutar de una alimentación saludable. Pero... ¿Por qué practicar este tipo de ejercicios a altas temperaturas?

El principal efecto visible del calor sobre el cuerpo es, por supuesto, la transpiración. En efecto, la temperatura elevada calienta los tejidos y la piel, creando la sudoración que nos hace perder mucha agua y purifica nuestro organismo, liberando toxinas y metales pesados.

Mejora notablemente el aspecto de la piel, libera los tejidos de las toxinas y les aporta oxígeno y sustancias nutritivas necesarias. El calor también dilata nuestros vasos sanguíneos, aumentando el flujo de nuestra circulación.

Esta revitalización alivia los dolores musculares y de las articulaciones, previene lesiones y tiene un efecto relajante sobre el organismo.

Esta primavera LIFE propone dos actividades exclusivas y novedosas en su Hot Room (específica para la práctica de actividades con calor), que te ayudarán a estar en forma y mejorar tu calidad de vida:

1. Challenge Bikram Yoga: 30 días, 30 clases

«Dame 30 días y cambiaré tu cuerpo, dame 60 días y cambiaré tu vida» Bikram Choudhury.

Una sesión de Bikram Yoga consiste en una secuencia de 26 posturas y 2 ejercicios de respiración que se realiza durante 90 minutos en una sala a 42º y 40% de humedad. El calor y la humedad permiten calentar y preparar el cuerpo para los movimientos y eliminar toxinas e impurezas.

La práctica regular de Bikram Yoga mejora la flexibilidad, la alineación de la espina dorsal y el equilibrio, fortalece los músculos, alivia dolores de espalda y de cabeza y reduce síntomas de enfermedades crónicas (artritis, artrosis, fibromialgia), mejora la densidad ósea, ayuda a perder peso, retarda el proceso de envejecimiento, aumenta la autoestima, disminuye el estrés y por último da una sensación general de bienestar y paz.

Este 7 de mayo, LIFE desafía a sus alumnos con el «Challenge, 30 días, 30 clases», un reto físico y mental durante el cual se obtiene una mejora física evidente, un aumento de la vitalidad y energía, reducción de peso, mayor autoconocimiento, aumento de la confianza en uno mismo, entre otros muchos beneficios.

2. Hipopresivos. Método TARC

Un entrenamiento postural y respiratorio fortaleciendo musculatura del suelo pélvico y paralelamente la faja abdominal. Los entrenamientos se complementan con posturas restaurativas de Yoga, bajando y controlando los efectos del estrés en nuestra vida diaria.

Por último, se suman los innumerables beneficios del calor (mayor vasodilatación, aceleración de las funciones metabólicas, eliminación de toxinas) que intensifica el método y lo hace pionero.