Las paredes y los suelos tienen la ventaja de marcar la corriente decorativa que marcará cada espacio de una casa.

Los pavimentos son capaces de fusionar tendencias o mantener diferentes líneas creativas en salas contiguas mediante los procesos de degradado de color, colocación de las piezas, formas de las baldosas, etcétera.

Por un lado destacan todos los productos, ya sea de pequeño o de gran formato donde la materia es la protagonista: mármoles, granitos,grandes piedras veteadas, jaspeados, etc.

Es un buen momento para los materiales en crudo y también pulidos que se afianzan gracias al crecimiento del sector de encimeras y proyectos.

Por otro lado, la cerámica continua ganando terreno como elemento de diseño protagonista del interiorismo a través de baldosas que se alinean con las últimas tendencias decorativas.

El estilo midcentury o el new art déco, que han sido protagonistas en las últimas tendencias de diseño en Europa, encuentran sus respuestas cerámicas en las últimas tendencias.

A continuación presentamos las ocho tendencias que se han expuesto en la feria Cevisama 2018 en relación a pavimentos, ya sean reminiscencias del pasado, originales mezclas, espacios unificados bajo la misma estética o habitaciones en las que conviven opciones decorativas opuestas.

Misceláneas

Misceláneas

Los fabricantes españoles de cerámica presentan esta temporada mezclas inusuales mediante piezas que combinan según forma, color e incluso estampado. Una decoración variopinta que crea un efecto aleatorio y realza la creatividad del espacio.

La sofisticación de los tonos gris oscuro consigue un equilibrio con otros colores fríos como el azul o el verde, especialmente en su tonalidad aguamarina, aportando intimidad y dando un toque de sencillez al conjunto.

Nuevo lujo

Nuevo lujo

La intensidad y el contraste es la propuesta de las colecciones cerámicas para crear escenarios eclécticos y llenos de sofisticación. Utilizan para ello piezas maestras que definen ambientes de excepción con un vibrante cromatismo basado en los colores esenciales del lujo: negro y dorado.

Herencia

Herencia

Vuelven las piezas que mantienen el legado de diferentes estilos y épocas. Los mosaicos geométricos de los pavimentos de los años 60 y 70 se recuperan para introducir estilos vintage con un diseño atrayente y adaptado a la actualidad, lleno de vitalidad y variando sobre las líneas clásicas recurrentes.

Revolución de la materiales

Revolución de la materiales

La funcionalidad estética de los materiales se reinventa en las nuevas tendencias cerámicas. Se plantean soluciones imaginativas para espacios de interior que utilicen piezas de inspiración tradicional reinterpretadas para nuestro tiempo.

Los grandes formatos toman el aspecto del cemento para configurar ambientes oníricos y crudos. Las últimas líneas en interiorismo recurren a piezas cerámicas habituales de zonas exteriores para crear estilos en estancias interiores visualmente sorprendentes.

La calma

La calma

La belleza de lo cotidiano vuelve a sorprendernos en los catálogos de las marcas cerámicas. Se exaltan los detalles mínimos en las baldosas, especialmente si son reminiscencias de las piedras.

Al mismo tiempo, se subrayan las vetas muy finas que reflejan el estilo depurado, fresco e intimista, diseñado para espacios luminosos y amplios.

Estas piezas de cerámica utilizadas en pavimentos destacan por sus posibilidades al ser muy versátiles y adaptables a cocinas, salones, baños y terrazas.

LADILLO: El movimiento

Los característicos suelos en espiga con tonalidades beige y marrones se reinventan para presentar variedades cromáticas en tonos neutros como el blanco, negro y gris.

Estos colores aportan funcionalidad y sobriedad a una habitación, pero también dinamismo gracias a la gradación de tonalidades. Estas piezas llaman la atención y diferencian un lugar por la presencia y el peso que confieren a la sala.

Clásicos contemporáneos

Clásicos contemporáneos

Se conjugan piezas cerámicas clásicas con ambientes contemporáneos, elementos tradicionales adaptados a un lenguaje moderno.

Las inspiraciones en madera, combinan a la perfección con los colores del momento, como los azules o violetas, gracias al contraste.

El juego con la colocación de las lamas cerámicas, añade valor al acabado.

Fusiones

Fusiones

Los grandes formatos cerámicos que rememoran minerales se presentan como la opción para establecer estilos limpios y serenos al servicio de la luz. Asimismo, causan sensación de continuidad y unidad estética.

No existen divisiones, los límites se difuminan y las piezas se conectan entre sí creando un ambiente de fusión indivisible. Estas piezas cerámicas mantienen la esencia del material pétreo, enfatizando sus vetas.