Dehesa del Mazo: pasión por las carnes de origen y calidad

Desde 2015, en Sant Joan d´Alacant, encontrarás un rincón culinario que destaca por su singular propuesta gastronómica y su agradable diseño rústico.

Se trata de Dehesa Del Mazo: tradición salmantina en la selección de sus carnes y prestigiosa repostería francesa, además de un excelente trato personal y una sensacional relación calidad/precio.

La carta de Dehesa Del Mazo, destaca por la pasión por la carne, su sencillez y originalidad. En su atractivo comedor podrás degustar platos de los que pocas veces habrás oído hablar, como la Bola Ibérica o la Pluma Ibérica, las cuales te sorprenderán por su calidad, sabor, y su textura tan tierna y fundente.

Destacan también sus chuletas de cordero o su chuletón de 700gr. Además de tapas y entrantes con entidad propia, como por ejemplo su famosa Patata del Mazo, preparada con chorizo, salsa y queso.

Su gerente, Antonio Zamarreño, comenta que puedes disfrutar de su menú del día por 11 euros con entrante, plato, postre y bebida, a elegir. O del menú "Rancheros" con entrantes y degustaciones de carnes y postres, siempre caseros.

DirecciónCalle Notario Salvador Montesinos, 21 (Sant Joan d´Alacant)

Tlf: 966 593 802

Horario: de martes a domingo

Facebook

La Voladora: la comida vegetariana y vegana no debe ser aburrida

La Voladora Restaurante, ubicado en Alicante, es un lugar pensado para disfrutar de una gastronomía vegetariana y vegana, rica, saludable y enfocada a todos los gustos y paladares.

En él se puede degustar todo tipo de platos healthy. Platos que van desde la cocina mediterránea, como, por ejemplo, su hamburguesa de tomate seco y aceitunas; pasando por la gastronomía francesa, con un parmentier de patata y huevo a baja temperatura; la turca; mexicana, con su burrito tex-mex; o thai, como la sopa de noddles y setas.

No podrás resistirte a probar sus exquisitos postres como la selva negra, su tarta de crema y vainilla o la milhoja de frutos rojos y crema (todos ellos veganos y hechos con mucho amor).

La Voladora Restaurante Alicante te espera de martes a sábado para que disfruten tus sentidos: porque la comida sana y sin carne no debe ser aburrida.

DirecciónC/ Bazán, 55 (Alicante)

Facebook

Tlf: 966 149 471

Tepuy Burger: hamburguesas y la cocina venezolana en Alicante

El concepto de Tepuy Burger nace de la idea de reivindicar las hamburguesas como un plato de calidad, y alejarlo de la imagen de comida chatarra que suele tener asociado, incorporando además toques de la tierra de sus dueños (Venezuela) y de su gastronomía para que las personas de Alicante puedan conocerla y degustarla.

Es por ello que solo usamos ingredientes frescos y procedimientos caseros, que preservan al máximo las propiedades de la comida, incorporándonos en la tendencia slowfood que esta revolucionando la restauración al rededor del mundo.

Las hamburguesas de Tepuy Burger tienen matices típicos que se usan en el caribe, toques dulces, ácidos y picantes, para que pruebes algo como nunca habías probado.

Acceso desde el tram (linea 2, parada Garbinet) y con facilidad de aparcamiento en los alrededores. También trabajamos con reparto a domicilio a través de las aplicaciones de JustEat y Deliveroo. ¡Les estaremos esperando!

Restaurante Chakra: pescados, arroces y mariscos en Arenales del Sol

En Restaurante Chakra, ubicado en Arenales del Sol, son especialistas en arroces, pescados y mariscos frescos.

Su ubicación es excepcional, ya que gozan de una gran terraza frente al mar en la que se puede disfrutar, muchos días, de agradables cenas amenizadas con actuaciones musicales en directo.

Su nuevo jefe de cocina, José Medina Moreno, hará las delicias de los paladares más exigentes, con su cocina tradicional, mediterránea y de mercado.

DirecciónC/ Islas Canarias, 4, Arenales del Sol

Restaurante Santi: vistas y gastronomía privilegiadas en Alicante

El Restaurante Santi, ubicado en la Marina Deportiva del Puerto de Alicante, es un referente de la gastronomía de la ciudad, gracias a su excelentes productos: pescados, mariscos, arroces y carnes.

Disponemos de una cuidada selección de vinos y una oferta gastronómica de marcado carácter mediterráneo. Los mejores pescados y mariscos de la Bahía de Alicante, una amplia carta de arroces y nuestras sabrosas carnes hacen de nuestro restaurante, uno de los principales referentes gastronómicos de la ciudad de Alicante.

Consiste en la perfecta combinación de sabores mediterráneos, intensamente levantinos con un toque sutil por bandera, de alimentos propios de nuestra tierra. En Restaurante Santi, entendemos que la tradición y el buen gusto deben caminar unidas.

Nuestras privilegiadas vistas así como el perfecto equilibrio con la calidad gastronómica convierten al Restaurante Santi en un escenario perfecto para albergar tanto reuniones de negocios como encuentros familiares.

Ese motivo nos impulsa a elaborar platos tan demandados y con tanta personalidad como el "arroz Santi" con atún, alcachofa y garbanzos.

DirecciónC.C. Marina deportiva. Muelle de levante, s/n, Local 4

El Mayoral: más de 40 años dando sabor a la costa alicantina

El Mayoral nace en la Playa de San Juan hace ya 42 años. Su especialidad es el arroz; aunque nada tiene que envidiar a sus impresionantes platos de pescado y marisco fresco de nuestra costa alicantina, las carnes de Castilla, o la gran variedad de tapas que ofertan (por no hablar de sus exquisitos postres caseros).

Todo acompañado de una amplia carta de vinos españoles. Un lujo para tu paladar en pleno paseo marítimo, con vistas al Mediterráneo.

DirecciónAvenida de Niza, 5, Playa de San Juan