Hasta ahora parecía que Telecinco se había dormido en los laureles con el que será el único marco televisivo tras el apagón analógico de 2010, pero la cadena de Fuencarral quiere ocupar el sitio que le corresponde. Antena 3 tomó la delantera en 2007 gracias a productos consolidados como 'Los Simpson' y la apuesta por contenidos de nueva creación que convirtieron a Neox en el canal líder de las digitales. Con sus nuevos canales, Telecinco está segura de que la Televisión Digital Terrestre "dará un importante giro" gracias a que se abren a nuevos contenidos y asumen una nueva identidad.

Factoría de Ficción fue, en su día, una de las cadenas de pago líderes gracias a una cantera importante de series con tirón. Desaparecida desde hace años resurge ahora cual ave Fénix con el mismo espíritu, que llenará su parrilla de series de éxito, nacionales e internacionales, y cine. Así, el nuevo canal temático de ficción, que viene a sustituir a Telecinco Estrellas, incluirá en el horario estelar de su parrilla series de éxito como 'Hospital Central' (Lunes);, 'El comisario' (Miércoles);, 'Motivos personales' (Jueves);, '7 Vidas' (Sábado); y 'CSI' (Martes);, además del pase inédito de 'Vientos de agua' (Sábado);, una de las producciones más costosas de la ficción española.

El cine será otro de los grandes ejes cobre los que pivotará FDF, con la emisión de una buena colección de títulos, hasta una media de nueve películas semanales, dos de ellas en 'prime time'. 'A propósito de Scmidt', 'La ciudad de los fantasmas', 'Darkness', 'El segundo nombre', 'Austin Powers', 'San Bernardo', 'Novios', 'Arachnid', 'Dagon la Secta del Mar', 'Soraya', 'El pequeño Vampiro' y 'La Gran Vida'.

TELECINCO VERSIÓN 2.0.

Por su parte, Telecinco 2 tendrá un corte completamente generalista que, como su propio nombre indica, le convertirá en una extensión del primer canal. Ofrecerá espacios informativos ('Reporteros', 'Documenta 5', 'Semanal Sport', y las ediciones de Informativos Telecinco inmediatamente después de su emisión en Telecinco); y boletines deportivos. Asimismo, contará con 'realities' (resúmenes y programas de 'Supervivientes'); y competiciones deportivas como la Fórmula 1 o el campeonato mundial de Superbike, entre otros.

Esta nueva propuesta también prestará atención a los contenidos solidarios y de concienciación social a través de colaboraciones con Greenpeace. Esta ONG surtirá al canal de programas informativos, así como de una selección de documentales y reportajes de elaboración propia.