Televisión Española emite esta noche a partir de las 22.05 horas la semifinal de Masterchef 8. El popular concurso de cocina encara su recta final tras el obligado parón en las grabaciones que le ocasionó el coronavirus y lo hace con una entrega que vivirá momentos de alta tensión.

Los aspirantes que aspiran a llegar a la final tendrán que enfrentarse en el primer reto de la noche a un duro reto: reproducir un plato diseñado por el más exigente de los miembros del jurado, el triestrellado Jordi Cruz.

Y, por si fuera poco con el desafío, lo probará el propio jurado del programa y cuatro de los críticos gastronómicos más reputados de España.

Para compensar, los semifinalistas (Luna, Iván, José María, Alberto, Andy y Ana) recibirán la visitas de la subcampeona de la tercera edición de Masterchef Celebrity, la actriz Paz Vega.

Pero el gran aliciente de esta prueba es que el mejor se clasificará directamente para el duelo final.

La prueba de exteriores de la semifinal de Masterchef, en Soto de Mozanaque y con platos de Eneko Atxa

Masterchef es consciente de que la crisis sanitaria del covid-19 está afectando de forma muy negativa al sector de la hostelería y, por ese motivo, la prueba de exteriores homenajeará a la profesión en el Soto de Mozanaque, en Madrid.

Y qué mejor para ello que contar con un menú diseñado por uno de los cocineros españoles más reputados y premiados: el vasco Eneko Atxa, que cuenta con 5 estrellas Michelin.

El alma del restaurante Azurmendi pondrá a prueba a los concursantes con un menú de cuatro platos que cuenta con creaciones suyas que están en las cartas de sus locales, tales como un tartar de remolacha y una sopa de centollo con mantequilla de carcasas

Los aspirantes deberán reproducir esos platos y servirlos a 36 cocineros solidarios que se han dedicado a ayudar a los más necesitados durante el estado de alarma. En esta ocasión, contra lo que viene siendo habitual en las pruebas de equipos, la valoración será individual.

La prueba de eliminación: un postre de Pol Contreras

Para la prueba eliminación, el postre, el más temido de los platos para la gran mayoría de los concursantes. El repostero Pol Contreras, responsable del taller de creatividad del Hotel Echaurren Relais & Château, en Ezcaray (La Rioja), no se lo pondrá nada fácil con un postre de alto nivel: un lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate "à la minute".

Esta noche sabremos quiénes pasan a la ansiada final de la octava edición de Masterchef.