'Operación Triunfo' afronta su recta final y este miércoles decidirá el ganador del concurso tras una edición atípica que tuvo un parón de dos meses por culpa de una pandemia mundial. Anaju, Eva, Flavio, Hugo y Nía se disputarán el honor de ser el undécimo ganador del 'talent' musical y volver a casa con 100.000 euros.

Sin embargo, la alegría de los seguidores de programa por la proclamación del ganador se ha visto empañada por una nueva noticia. Y es que Anaju, la concursante que fue seleccionada por el jurado para pasar al final, ha desvelado que trabajará con la discográfica Sony. Esto ha hecho sospechar a los fans de 'OT 2020' dado que Hugo y Nía, seleccionados igualmente como finalistas por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués 'Portu', también firmarán un contrato con la misma discográfica. ¿Será uno de ellos tres el ganador de 'Operación Triunfo'?

"Nia, Hugo y Anaju están con Sony. Son los tres finalistas pasados por el jurado. El jurado tiene a Portu, A&R de Sony, y a Natalia Jimenez, artista que también pertenece a la discográfica. No quiero pensar mal pero estoy pensado mal", señala una usuaria. "Que Anajú se merece estar en la final, sí. Que los tres finalistas que han entrado por el jurado estén con Sony es sospechoso, pues también", apunta otra.

Por el contrario, la joven de Beniarrés Samantha y la pamplonesa Maialen han recibido ofertas por las discográficas Universal y El Dromedario Records, respectivamente. Por su parte, los dos finalistas restantes que disputarán esta noche alzarse con la victoria, Flavio y Eva, han desvelado que ficharán con Warner Music.

La gala final de este miércoles también supondrá el adiós del presentador de las galas, Roberto Leal, que deja Televisión Española para emprender un nuevo camino al frente de 'Pasapalabra'.