Estrella Morente, artista invitada en la Gala 6 de OT 2020, se convirtió ayer en la protagonista del programa de RTVE con el prólogo a favor de la tauromaquia en su versión de 'Volver' de Carlos Gardel. La cantaora flamenca, que actuaba junto a la concursante Nia, generó multitud de comentarios en redes sociales al decir que "ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza".

Varios exconcursantes de Operación Triunfo no dudaron en pronunciarse en contra de las polémicas palabras de Estrella Morente y Alba Reche, que ya se había manifestado en contra de la tauromaquia durante su paso por la Academia, fue una de ellas. "Qué vergüenza usar tu prime time para defender asesinos, la verdad", escribía la cantante de Elche en Twitter poco después de la actuación. El tuit acumula más de 12.000 retuits y más de 41.000 "me gusta".

La polémica ya estaba servida hace unos días de la actuación de Morente, casada con el torero Javier Conde. Y es la concursante Maialen Gurbindo tachó de "gilipollas" y "psicópatas" a los aficionados a los toros durante una conversación en la Academia. "Un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose. Es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima te miran y te dicen que da mucho dinero", apuntaba la navarra con indignación.