Canal Trader, el primer canal de Internet destinado a enseñar todo lo necesario para que el público general pueda convertirse en trader profesional, ha emitido el primer capítulo de TRADERS, un reality basado en un revolucionario formato en el que 16 participantes de distintos entornos profesionales (ninguno relacionado con el ámbito bursátil) aprenderán las claves para invertir en bolsa y alzarse con el premio de 100.000 euros en una cuenta de trading. El primer capítulo, en el que se inaugura el Boot Camp y se da la bienvenida a los concursantes, ya ha visto la luz y está disponible en YouTube.

Una de los tres representantes de la Comunidad Valenciana en este reality es Judith Martínez. Esta joven de 27 años, bióloga de profesión, descubrió el trading gracias a su padre. Vive en Ibi y ha ido descubriendo este mundo de manera autodidacta, con cursos a través de internet. Ahora su objetivo es compensar a sus padres por todos los sacrificios que han hecho por ella, y ve en "Traders" la oportunidad perfecta para logarlo.

Raúl Agustí, un valenciano de 28 años que descubrió el trading como método para financiar su sueño de ser bailarín profesional de baile deportivo, es otro de los 16 concursantes que forman parte de este proyecto. A pesar de no tener relación alguna con el ámbito del trading, su interés por este sector impulsó a Raúl a formarse de manera autodidacta a base de libros y cursos online, y llega a este concurso con la intención de dar un paso más y aprender de los mejores especialistas de este ámbito.

Otra de las protagonistas de este innovador formato es Belén Silvestre, una mujer de 33 años que vive en Castellón de la Plana y que es Ingeniera Industrial. Dedicar más momentos a su familia, amigos o a ella misma, así como viajar por todo el mundo es ahora su sueño, por eso ve el trading como su salida para conseguirlo.

Aprender una nueva profesión

A lo largo del programa, los participantes lucharán apasionadamente para aprender una nueva profesión que podría cambiar radicalmente sus vidas y estatus social. A través de diferentes retos, tanto individuales como grupales, y con la ayuda de los mejores profesores del sector, los traders tendrán que enfrentarse, cada semana, a diferentes retos eliminatorios donde deberán aplicar los conocimientos aprendidos. Un jurado, formado por profesionales del sector, les evaluará después de cada prueba y decidirá quién deberá abandonar el concurso.

Los conocimientos adquiridos por los participantes serán gracias a La Factoría, un espacio donde los concursantes tendrán sus clases y sortearán distintos tipos de retos. El centro de alto rendimiento está dirigido por Francisca Serrano, directora de la Factoría y Jordi Martí, jefe de estudios, y cuenta con todo lo necesario para que los concursantes puedan formarse como traders. De esta forma, los participantes contarán con clases troncales y complementarias con los mejores profesionales del sector, como Roberto Moro, profesor de análisis técnico, Rubén Vilela, Trader Campeón de España, José Luis Cárpatos, autor del libro "Leones contra gacelas" y muchos más.