La coalición Compromís ha sorprendido este viernes al pedir públicamente el voto para la concursante alicantina de la actual edición de 'Operación Triunfo', Samantha Gilabert. Así, el partido ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que propone, dentro de las rutinas matinales, dar el voto como favorita de la semana a la cantante natural de Beniarrés.

De hecho, adjuntan una captura de pantalla que certifica su apoyo a la joven, que entró a la Academia tras interpretar en la Gala 0 la canción ''Que tinguem sort' de Lluís Llach.

La cuenta de Compromís en Twitter no es la única que ha mostrado su apoyo a la "triunfita" de Beniarrés. Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, publicaba ayer "Yo, ya. ¿Y tú, Vicent Marzà?" en referencia a votar a la joven en la aplicación de 'Operación Triunfo'. "Lo he hecho esta mañana a primera hora, ¿qué te pensabas?", contestaba el conseller de Educación en otro tuit.

Nominada

Samantha ha estado de actualidad esta semana porque fue nominada por el jurado de OT en un polémica decisión tras su actuación junto a Eva, con la que cantó 'Maniac', que levantó ampollas en las redes sociales.