La beniarresina Samantha Gilabert, de 25 años, ha sido elegida como una de las concursantes de la nueva edición de 'Operación Triunfo'. Su interpretación de la canción en catalán «Que tinguem sort» de Lluis Llach en la Gala 0 convenció al jurado de 'OT 2020' que destacó que merecía pasar directamente a la Academia "por su valentía y dulzura".

La joven de la provincia de Alicante es graduada en Turismo y trabaja como cantante en un hotel de Lanzarote. Además, tiene conocimientos en solfeo, lenguaje musical y está cursando canto y piano.

Samantha Gilabert, antes de entrar al programa, formaba parte de grupo "Cactus" de música en valenciano y actualmente tiene un disco en el mercado. Entre sus referentes musicales destaca a Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

Una de las canciones que cantó la alicantina en los castings fue "Je vole", banda sonora de la película "La familia Bélier" que trata sobre una familia en la que todos son sordos excepto una hija. Gilabert justificó su elección en que se siente identificada dado que ella tiene hipoacusia neurosensorial desde que nació, lo que supone un 60% de pérdida auditiva.

La joven cantante señaló también durante su casting que, a pesar de que normalmente no utiliza los audífonos para cantar, los llevó al casting para poder hablar con el jurado. "Los audífonos no son para cantar, tienen un mecanismo que se acopla", señaló. Y es que la pérdida de audición no le limita a la hora de cantar

Valery

La ilicitana Valery no tuvo la misma suerte que Gilabert y fue una de las expulsadas de la Gala 0 del conocido programa musical. La joven de Elche, que interpretó "Titanium" de Sia y David Guetta, no logró convencer ni al jurado ni a los profesores y público y se convirtió en una de los expulsados junto a Adri Acuña.