El Congreso de los Diputados estrena nuevas caras. Entre los parlamentarios que acceden por primera vez al hemiciclo se encuentran muchos de los diputados que concurrían a las elecciones en las listas de Vox. El partido de extrema derecha consiguió sus mejores resultados históricos en los últimos años gracias a la convocatoria extraordinaria de elecciones y logró que entraran de su mano en el congreso personas como Rafa Lomana, el hermano de la famosa contertulia de televisión Carmen Lomana.

Pero Lomana no sólo es el "hermano de". Él también ha tenido a lo largo de los últimos años y por causas diferentes protagonismo en la pequeña pantalla. Fue, sin duda, uno de los protagonistas de la edición de Supervivientes del año 2014, una de las más polémicas del programa. Lomana estuvo a punto de ganar en la final pero se quedó a las puertas. Consiguió el segundo puesto por detrás de Abraham García.

De hecho Lomana no lo pasó excesivamente bien en el concurso. Durante varias semanas estuvo solo, aislado en un pequeño palafito al que se enviaba a los concursantes que estaban a punto de salir por la puerta. La opinión del público sobre él cambió a lo largo del programa. Si bien al principio no era de los que más simpatía despertaba, posteriormente fue consiguiendo adeptos hasta llegar a la gran final.

Lomana no había dado el salto a la política hasta ahora. Y lo hace de la mano de un partido que predica justo lo contrario que la formación (Podemos) a la que había apoyado en su día su hermana Carmen Lomana al menos con su presencia. De hecho ella misma dijo que no era del todo partidaria pero que le había causado curiosidad la formación política y el movimiento.

Supervivientes se ha convertido, además, en uno de los programas más seguidos de la televisión en España. No en vano es el programa más visto del año y alcanza cuotas de pantalla poco vistas en la televisión en abierto.

El reality en el que conviven varios famosos pasando malos momentos y con todo tipo de necesidades arrasa en audiencia hasta el punto de haber llegado incluso a superar a Gran Hermano, el que fue el primer reality de convivencia de famosos y de cualquier tipo que estrenara en su día Telecinco. Lo que de momento no había pasado es que precisamente fuera de un programa de este tipo del que alguna formación política (en este caso Vox) sacara algún candidato al Congreso.