Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lado más perverso de l'Albufera de València

El parque natural es el escenario de dos de los 'thrillers' más esperados de la ficción española: la segunda temporada de 'El embarcadero' y 'Perdida', la serie protagonizada por Daniel Grao

El lado más perverso de l'Albufera de València

Poco queda ya del bucolismo de l'Albufera de València. Las persecuciones y el suspense de las series han hecho de este enclave un escenario intrigante y magnético, donde hoy en día se ruedan las series españolas más esperadas de la temporada. Una de ellas es «El embarcadero», la serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, que vuelve a Movistar + el próximo 17 de enero.

La serie se propuso mostrar al mundo las dos facetas de L'Albufera a través de la historia de dos mujeres que buscan la verdad sobre el asesinato de la pareja que, sin saberlo, compartían. La productora Vancouver Media publicó esta semana el tráiler de la que será la última temporada de «El embarcadero». En las imágenes aparecen los tres actores protagonistas, Irene Arcos (Verónica), Álvaro Morte (Óscar) y Verónica Sánchez (Alejandra), así como el resto del elenco, Cecilia Roth y Roberto Enríquez.

Mientras que el suspense dominaba la primera temporada de la serie, en la segunda, las dos protagonistas pasarán a la acción, con tal de descubrir que se esconde detrás de la muerte de Óscar. En las escenas, aparecen planos de Cullera, Sueca y El Palmar. La productora decidió grabar las dos temporadas del tirón en 2018. La serie fue la segunda más vista de Movistar + y se ha visto en 12 países de Europa, en Asia y en América Latina. Recibió el Premio Producción Audiovisual Levante-EMV Prensa Ibérica.

Más internacional

Aunque «El embarcadero» ha conseguido saltar el charco, sobre todo gracias al tirón de Álvaro Morte como uno de los protagonistas de «La casa de papel», lo cierto es que hay otra serie que le pisará los talones en cuanto a número de espectadores internacionales. Esta producción es «Perdida», la serie de Atresmedia, que narra otra búsqueda, la de unos padres que luchan por conocer el paradero de su hija pequeña. El rodaje de la serie duró seis meses a caballo entre España y Colombia. En total, la producción cuenta con 120 localizaciones, pues esta será una de las principales cartas que Atresmedia jugará para popularizar su nueva plataforma de pago, Atresplayer Premium.

«Perdida» pretende convertirse en fenómeno, al igual que el paraje de l'Albufera y otros municipios como Sagunt, Cullera o València, que han servido de escenario para este thriller. En concreto, la serie se rodó en el Grau Vell de Sagunt, en la playa de Cullera o en la Glorieta de València.

Daniel Grao es el protagonista principal de la historia junto con Adriana Paz, Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzano, Melani Olivares y Verónica Velásques, que encabezan un reparto que superará el centenar de actores, procedentes de España, Colombia, México o Cuba como Jon Arias, Luis Miguel Hurtado, Juan Carlos Messier, Pedro Suárez, María del Rosario Barreto, David Trejos o Mario Bolaños, entre otros. En el rodaje han participado hasta 3.000 figurantes, la mayoría de los cuales han sido colombianos, ya que gran parte de la trama se desarrolla en el país latino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats