El cocinero tres estrellas Michelin afincado en Dénia Quique Dacosta es el protagonista del nuevo programa "Una vida, una cena" que produce The Mediapro Studio y se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en España y México el 17 de diciembre.

En el programa Quique Dacosta se enfrenta a su reto más personal: plasmar a través de la comida los recuerdos de seis personajes de fama indiscutible, como son las actrices Najwa Nimri e Inma Cuesta, el torero José María Manzanares, la tenista Garbiñe Muguruza, el modelo y actor Andrés Velencoso y el cantante y compositor Alejandro Sanz.

A través de un menú de cuatro platos diseñado especialmente para cada invitado, el chef consigue despertar sus memorias y emociones, así como las suyas propias, mientras conversan sobre sus vidas y sus éxitos, una personalidad por programa.

"Esta producción ha supuesto un desafío personal porque no sólo se trata de diseñar un menú para cada persona, sino de sorprenderles e invitarles a abrirse y compartir los momentos que más les han marcado a lo largo de sus vidas", ha dicho Dacosta, quien asegura que ha sido una experiencia de la que se siente "particularmente orgulloso".

Los programas mostrarán la preparación y el diseño de los menús de Dacosta junto a su equipo mientras trabajan en su restaurante de Dénia para configurar los cuatro platos de cada personaje inspirados en sus orígenes y su familia, y en momentos que han marcado sus vidas.

Además, la serie muestra fotografías e imágenes de archivo que recordarán a los espectadores la trayectoria de los invitados, así como recuerdos personales del propio Dacosta.

"Una vida, una cena" es una creación del propio Quique Dacosta y Ran Tellem, responsable de contenido de The Mediapro Studio, y cuenta en la producción ejecutiva con Tellem, además de Laura Fernández Espeso, Sergio Sancho, Javier Méndez, Bernat Elías.

La serie estará disponible para los usuarios de Amazon Prime Video en la app de Prime Video, Smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y en Vodafone TV.