Los Dispersos, el grupo de cuatro amigos que desde hace semanas tratan de llevarse el gran bote de "Boom", llegaron a la televisión para llenar el hueco que habían dejado Los Lobos: los que sin duda fueron (hasta la fecha) los concursantes más conocidos de la historia de la televisión en España. Y por ahora están consiguiendo importantes datos de audiencia (también hay que tener en cuenta que hasta hace unos días la decisión del Supremo de obligar a Telecinco a dejar de emitir "Pasapalabra" dejó a Boom sin competencia).

Pero ojo, que no es la primera vez que Los Dispersos "salen por la televisión". De hecho todos ellos acumulan un importante patrimonio ganado en concursos de televisión a los que en todos los casos acudieron para triunfar. Sus conocimientos por separado eran imbatibles por lo que todo hace pensar que juntos consigan aún muchos más retos.

Uno de ellos, Manuel Romero, natural de Cádiz, ganó hace más de una década 1.023.000 euros en "Pasapalabra". Pero no es el único premio que ingresó 150.000 euros a los que habría que sumar los 200.000 que le dio su paso por el "Pasapalabra en Familia" que hace meses se inventó Telecinco para intentar competir con "La Ruleta de la Suerte" de Antena 3.

El patrimonio de Romero no es el único importante del grupo. Otro de sus compañeros, Óscar Díaz, sumó casi 400.000 euros tras su paso por "Saber y Ganar" y por el ya citado "Pasapalabra en familia". Victoria Folgueira, arqueóloga, logró más de 200.000 euros en el programa de La 2. El último concursante, Miguel Ángel López pasó por "Saber y Ganar " y el "Gran Quiz" de Cuatro pero de él no se han dado a conocer cifras económicas. A pesar de todo y pees a su ausencia en total el patrimonio ganado en concursos por parte de Los Dispersos (los nuevos Lobos), superaría los dos millones y medio de euros.

Ahora tienen un nuevo reto por delante. Y una cantidad económica importante que les motiva. El programa ha superado ya el bote del millón de euros que a buen seguro va a seguir creciendo aunque puede que no tanto como para llegar a los seis millones de euros que se alcanzaron la última vez que se repartió el bote del concurso que llevaba años acumulándose.