'Juego de Tronos' es una serie de televisión y una saga literaria tan inmensa, que un profesor de la prestigiosa Universidad de Harvard ha creído adecuado diseñar una asignatura sobre todo lo acontecido en Poniente aprovechando que el drama de la HBO adapta con gran potencia algunos aspectos de la historia medieval, especialmente en lo que a sus mitos y leyendas se refiere.

La séptima temporada del despiadado drama medieval está a la vuelta de la esquina -se estrena el próximo 16 de julio- y qué mejor forma de repasar su regreso que asistiendo a esta clase magistral que tendrá lugar a partir del próximo otoño y versará sobre la historia medieval bajo el nombre "El verdadero Juego de Tronos: De los mitos modernos a los medievales".

La asignatura sobre la mitología y el folclore tratará la forma en la que 'Juego de Tronos' se basa y adapta la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia en la etapa del 400 al 1500 después de Cristo. Y lo hará "explorando" una serie de personajes arquetípicos en la popular serie, como el rey, la esposa fiel, el segundo hijo, el aventurero...

Todas esas referencias usadas como analogías de la propia historia, literatura y religión medieval, según contó a TIME el profesor e historiador medieval Sean Gilsdorf. Precisamente será él quien conduzca la clase junto a Racha Kirakosian, profesora asistente de Alemán y el Estudio de la Religión.

Esta no es la primera vez que 'Juego de Tronos' es llevada a las aulas universitarias. En 2014, el drama medieval fue noticia porque la Universidad de Virginia ofertó un seminario exclusivo sobre la serie: "Es tan literaria la profundidad con la que se trata 'Juego de Tronos', cómo se discute, la fuerza que tiene...", aseveró Lisa Woolfork, profesora encargada de impartir el curso.

Cada vez más cerca

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' llegará a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EEUU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.