La dirección de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) llevará al consejo de administración del ente la aprobación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará finalmente a 1.198 empleados, 97 menos de los contemplados por el máximo de la propuesta inicial.

Según han informado a EFE fuentes de RTVV, la propuesta de la dirección contempla también la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, medida acordada por el Gobierno para los empleados del sector público.

Los consejeros de RTVV, que deben ser convocados entre hoy y mañana para asistir al consejo el próximo martes, todavía no han recibido la propuesta definitiva, según han indicado a EFE miembros de este órgano.

La propuesta definitiva de la dirección contempla un número final de despidos de 1.198 empleados, que rebaja casi en un centenar el máximo previsto en la propuesta de ERE inicial, de 1.295.

Esta mañana, el ente ha formulado una propuesta definitiva que contemplaba reducir en 200 el número inicial de despidos a cambio de una rebaja salarial del 7%, equivalente a la suspensión de la paga extraordinaria de Navidad, y una merma adicional correspondiente al "plus convenio" de cada trabajador.

Planteaba además la creación de una bolsa de trabajo vigente hasta agosto de 2015 e integrada por el personal afectado, que tendría preferencia en las contrataciones que se produjeran hasta entonces.

El comité de empresa ha rechazado esta propuesta, la segunda planteada por la empresa desde ayer, como "inasumible", puesto que planteaba el despido de dos de cada tres trabajadores del ente público y seguía sin tener en cuenta los criterios de acceso por oposición y antigüedad de los empleados como primera opción.

Durante la reunión que se ha celebrado a mediodía, los sindicatos pretendía solicitar un receso en la negociación para formular una contrapropuesta, pero la dirección ha dado por concluidas las conversaciones al considerar que había expirado el plazo estipulado para la consecución de un acuerdo.

El comité de empresa ha acusado a la dirección de romper "unilateralmente" la negociación y de hacerlo antes de que finalizara el plazo legal para alcanzar un consenso, por lo que estudian denunciar este cierre por vía judicial.