Acció Cultural del País Valenciano (ACPV) ha pagado este viernes 70.000 euros a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat valenciana en concepto de segundo pago de las dos multas impuestas a la entidad por las emisiones de TV3.

De este modo, ACPV ya ha pagado, hasta ahora, un total de 200.000 euros --sumando a los 70.000 de este viernes los 130.000 pagados el pasado 28 de abril--. Así, le quedan por pagar dos tercios de las multas originarias, que suman 600.000 euros, más los intereses correspondientes, según ha informado la entidad en un comunicado

Los 70.000 euros pagados este vierenes corresponden a donaciones individuales y colectivas. Según ACPV este dinero se han recogido en 15 días, que son diez días contando solo los laborables, que son los que tienen lugar las donaciones, lo que supone "una media de 7.000 euros al día".

El ritmo de recogida de donaciones es, para este colectivo, "extraordinario", teniendo en cuenta "el actual contexto de crisis económica". ACPV continúa con las donaciones y mantiene su "compromiso" de ir realizando pagos a medida que vaya obteniendo más ingresos.

Para los responsables de ACPV, la campaña de recogida de donaciones "está superando incluso las expectativas más optimistas, puesto que haber llegado a los 200.000 euros en tanto poco tiempo es un hito importante, logrado gracias a la extraordinaria respuesta de centenares de ciudadanos y colectivos comprometidos con la libertad de expresión, la pluralidad informativa, la lengua y la cultura".

Por ello, la entidad ha agradecido a quienes han realizado donaciones y a quienes tienen previsto hacerlas su "esfuerzo" para "poder hacer frente colectivamente a una multa desproporcionada e injusta que no conseguirá el objetivo que busca, que es ahogar a nuestra entidad y así poner fin al principal dique de contención del autoritarismo del presidente Camps", ha manifestado.