03 de marzo de 2011
03.03.2011
Estudios alicantinos

Llega a TV la serie rodada en Alicante "Crematorio"

La adaptación de la novela de Rafael Chirbes, rodada en Ciudad de la Luz, se estrena el próximo lunes en Canal +

02.03.2011 | 21:01

La serie 'Crematorio', un proyecto vinculado a la Comunitat Valenciana desde su concepción, ya que se trata de una adaptación de la novela homónima del valenciano Rafael Chirbes, se estrenará el próximo lunes, 7 de marzo, en Canal Plus. La cinta, que cuenta en su reparto con el actor valenciano Pepe Sancho, está producida por el castellonense Fernando Bovaira.

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, y la directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, han asistido a la presentación de la serie en la sede de la Academia de Cine de Madrid. Esta obra, que ha contado con más de cinco millones de presupuesto, consta de ocho capítulos de 60 minutos de duración.

Martínez ha afirmado que "con 'Crematorio' Ciudad de la Luz y el IVAC realizan una apuesta firme por el rodaje de series de televisión de prestigio". La directora general de Ciudad Luz también ha recordado que desde que se inauguraron los estudios en 2005 ya se ha realizado el rodaje de otras series como el gran éxito de taquilla y público 'L'Alquería Blanca', la mini serie de dos capítulos 'La piel azul' o las valencianas 'Tarancón, el quinto mandamiento' y 'Entre dos reinos'.

Por su parte, Nuria Cidoncha ha manifestando que "esta serie es una producción valiente que está a la altura de la calidad audiovisual de las series norteamericanas que tanto están triunfando entre la crítica a nivel internacional".

La serie cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros de los cuales 2,4 millones han tenido un impacto en la Comunitat Valenciana a lo largo de las 8 semanas de rodaje. La grabación ha tenido lugar en localizaciones de la provincia de Alicante y las localidades de Elche, Benidorm, Novelda, Altea, Calpe, El Campello y Santa Pola. A lo largo de estas semanas la productora ha contratado un total de 150 de personas en Alicante.

Durante el rodaje se ha trabajado con un total de 15 empresas de servicios de la Comunitat. Entre se encuentran las que se dedican a los servicios de iluminación, catering, alquiler de cámaras, figuración y vehículos de rodaje.

'Crematorio', nuevo proyecto del director Sánchez-Cabezudo, está compuesta por un gran cartel de intérpretes entre los que destacan Pepe Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta y Pau Durá, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook