10 de agosto de 2010
10.08.2010
José Luis Gil, actor

"El público no encasilla, lo hacemos nosotros"

09.08.2010 | 14:26

Conocido por el grueso del público como Juan Cuesta de "Aquí no hay quien viva" José Luis Gil lleva a sus espaldas una carrera de más de 4 décadas unido a los escenarios

Conocido por el grueso del público como Juan Cuesta de "Aquí no hay quien viva" José Luis Gil lleva a sus espaldas una carrera de más de 4 décadas unido a los escenarios. Comenzó con tan sólo 11 años y durante un cuarto de siglo se dedicó a ponerle voz a algunas de las películas que todos nosotros llevamos en la memoria, como "Dirty Dancing" (donde era la voz del protagonista, Patrick Swayze) o "Toy Story" en la que hace hablar al juguete Buzz Lightyear.

Sólo dos ejemplos de una carrera larga y que "me ha dado de comer muchos años" asegura el propio José Luis Gil que no se siente encasillado en el papel del señor Cuesta. "El público no encasilla, lo hacemos los del mundo del espectáculo; directores o directores de casting que no son capaces de ver que un actor puede tener más registros" responde cuestionado sobre si el personaje interpretado en la serie dirigida por los sobrinos de José Luis Moreno puede haber condicionado el resto de su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook