Telecinco ofrecerá, de la mano de Pilar Rubio, los mejores momentos de los castings que se han celebrado de cara al comienzo de la nueva edición de Operación Triunfo.

Este domingo, los aspirantes tuvieron la última oportunidad para participar en el casting de OT. Quienes no hayan sido seleccionados en las pruebas iniciales o aquellos que no han podido presentarse a los castings presenciales, cuentan con una nueva oportunidad.

Esta vez, los aspirantes participaron en un 'flash cast', una prueba de libre acceso que ha contado con la colaboración especial de Jaime Terrón, líder del grupo Melocos. El 'flash cast' se desarrolló en el campo de fútbol del colegio Santa María del Pilar (Madrid).

Los aspirantes cantaron en directo y al unísono la versión que Melocos ha hecho de la canción ´Cuando brille el sol´, un tema original de La Guardia. Jaime Terrón ha seleccionado a los aspirantes que han pasado a la segunda fase del casting.

Los aspirantes seleccionados en la primera fase del casting acceden automáticamente a la segunda etapa del proceso de selección. En ella, tendrán que enfrentarse a nuevas pruebas en una de las cuatro convocatorias que se celebrarán en cuatro ciudades españolas a partir del próximo lunes 5 de julio.

Jaime Terrón, Noemí Galera -directora de casting de Gestmusic-, Eva Perales -productora musical- y Josep Mª Mainat -productor ejecutivo de Gestmusic- conformarán el jurado de esta etapa del proceso de selección de OT.