Este martes, a las 23.35 horas, estreno de la sexta temporada de 'Anatomía de Grey' en Cuatro con 'Buen duelo'. Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Son las cinco fases, definidas por un equipo de expertos, por las han de pasar las personas allegadas a un fallecido para aceptar su pérdida. Sin embargo, en el Seattle Grace las cosas son bien distintas. En la última entrega de 'Anatomía de Grey', George O'Malley e Izzie Stevens estaban entre dos mundos, debatiéndose entre la vida y la muerte. Uno de los dos ha muerto y hoy, los que eran sus compañeros, deben asumirlo. Pero el rigor médico y la urgencia por decidir si se donarán los órganos del fallecido chocarán con los contradictorios sentimientos de enfermeros, residentes y cirujanos.

Mientras, la rutina en el hospital no se detiene, y los nuevos casos del Seattle Grace se sumarán a los problemas personales que sus trabajadores arrastran desde la temporada anterior. Cristina y Owen son incapaces de controlar sus impulsos, en contra de los consejos de la psiquiatra de éste. Bailey debe afrontar su nueva vida lejos de su marido, al que renunció para salvaguardar su carrera. Y Lexie, por el contrario, tiene que decidir si acepta la proposición de Mark de irse a vivir juntos. Además, Webber se ve contra las cuerdas cuando los directivos del hospital le ofrecen a un compañero su puesto como jefe de cirugía.

Todos han de despedirse para siempre de uno de compañeros, y asumir las intermitentes ausencias de otros empleados del hospital. Ellen Pompeo, encargada de dar vida a Grey, tendrá un papel más secundario en esta nueva entrega debido a su embarazo en la vida real, mientras que Katherine Heigl también dejará temporalmente su papel como Izzie para volcarse en sus proyectos cinematográficos. Pero las grandes novedades de esta sexta temporada de Anatomía de Grey no se deben sólo a la marcha de algunos de sus intérpretes, sino a la llegada de otros tantos. La fusión del Seattle Grace con su hasta ahora mayor competidor, el Mercy West, no sólo traerá tensiones entre los empleados y algún despido, sino también nuevas incorporaciones a la actual plantilla.