19 de junio de 2010
19.06.2010
Éxito de TVE

"Gran Reserva" tendrá continuidad

La serie más vista de la noche de los jueves contará con una segunda temporada de 13 capítulos

15.06.2010 | 12:22
La serie sobre el vino tendrá segunda temporada.

La serie "Gran Reserva", la más vista de la televisión nacional en la noche de los jueves, contará con una segunda temporada de 13 capítulos, confirmó hoy Bambú Producciones, que factura la serie para TVE.

"Esta segunda temporada estará llena de sorpresas y nuevos personajes que harán que el espectador no pueda sospechar cuál es el verdadero rumbo de las familias Reverte y Cortázar", ha explicado en una nota el productor y creador de la serie, Ramón Campos.

El rodaje de los nuevos capítulos sobre el enfrentamiento de dos familias vinícolas de la Rioja se iniciará en agosto, para continuar con "las tramas no cerradas" de la primera temporada, según publica RTVE en su página web.

Las historias protagonizadas por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Paula Echevarría y Luisa Martín, entre otros, han conseguido atrapar a una media cercana a los 4 millones de espectadores (3.983.000) en sus primeros 9 episodios -de un total de 13-, con un promedio del 20,95% de cuota de pantalla.

El interés de los televidentes por "Gran Reserva" ha ido en aumento, y el capítulo del pasado jueves consiguió una audiencia de récord de 4.266.000 espectadores y un 22,8% de cuota de pantalla.

La primera temporada de la serie se ha rodado en dos platós, uno de 1.500 metros cuadrados, que reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas, y otro de 400 metros cuadrados que ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortázar, despachos y salas de reunión, entre otros.

Los exteriores de la serie se han grabando en viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones.

Bambú Producciones informó asimismo de que el 22 de junio los productores Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, junto a una representación de actores, recogerán el premio a la mejor serie de televisión que le ha otorgado la emisora Punto Radio La Rioja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine