Estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universitat de València (UV) participan conjuntamente en un proyecto internacional para diseñar y crear una pantalla plana elaborada a partir de células, en vez de los componentes electrónicos estándar, informan a fuentes de la UPV. Dicha pantalla tendrá que estar lista en los próximos meses, ya que en noviembre el equipo valenciano presentará su proyecto en una competición mundial de Biología Sintética, organizada por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston.

A la citada competición también acudirán equipos de las mejores universidades del mundo ( Harvard, Princeton, Caltech, Berkeley, ETH de Zurich, Cambridge, entre otras.

Se trata de la competición iGEM (international Genetically Engineered Machine competition), especialmente pensada para fomentar mundialmente la Biología Sintética, una nueva disciplina llamada a revolucionar las ciencias de la vida, al atribuirsele importantes avances en campos tan importantes como la Medicina, el Medio Ambiente o la Energía. Es el cuarto año consecutivo que el equipo valenciano se presenta a esta competición mundial.