Todo el mundo necesita un empujoncito para comenzar a sacar partido a una red social. Twitter se dio cuenta de que no tenía sentido permitir que sus usuarios se siguieran unos a otros sin sugerir contactos y ahora Facebook hace lo mismo.

Facebook presentó recientemente el botón 'Suscribirme'. Se trata de una opción que permite que cualquier usuario siga a otro, aunque no le tenga entre sus contactos en la red social. Esto permite que los usuarios puedan seguir las actualizaciones públicas de personajes famosos o líderes de opinión.

En otras palabras, con 'Suscribirme', Facebook creó su propio Twitter. Las notificaciones aparecen en el muro del usuario, del mismo modo que aparecen las novedades de sus contactos.

Para impulsar el uso de esta herramienta, Facebook sugiere a sus usuarios personas a las que pueden suscribirse. La red social utiliza los conocimientos sobre gustos e intereses que tiene de sus usuarios para ofrecerle posibilidades.

Estas sugerencias se pueden ver en la página de Facebook, dentro de cuadros situados a la derecha de la pantalla. Además, existe una página específicamente destinada a mostrar dichas sugerencias