Que Deus Ex: Human Revolution es uno de los juegos más esperados de la actual generación de consolas es algo que a estas alturas, y con el título en la mano parece algo lógico. De todos modos, no podía ser de otra manera, ya que nos estamos refiriendo a una de las series más respetadas de la industria del videojuego.

La marca que combina acción y disparos en primera persona con opciones de personalización, marcó para muchos un antes y un después de su estreno en los ordenadores de todo el mundo, generando un sinfín de seguidores hambrientos de más historias dentro del impresionante universo de ciencia ficción que recrea la serie. Tras una secuela lanzada en 2003, la franquicia fue envejeciendo como lo hacen los grandes clásicos, sin dar demasiada importancia a los aspectos técnicos para destacar en primer plano, una apasionante historia y una jugabilidad deliciosa.

Finalmente y para regocijo de los seguidores de la fórmula, en 2007 se anunció esta nueva entrega que serviría para narrar los acontecimientos previos a los hechos sucedidos en los anteriores Deus Ex y Deus Ex: Invisible War, situándose como una precuela con un objetivo claro, lograr una mezcla perfecta de géneros (FPS y RPG). Ofreciendo además a los jugadores la opción de elegir el modo de juego según su estilo. De esta manera, el juego está construido con una aproximación multi camino y multi solución, con lo que el jugador dispone de más de una forma de superar los inconvenientes que surgen a lo largo de la aventura.